Eillyn Jiménez B.. Hace 6 días

(Video) Conversando sobre Sucesos: ¿Cómo se descubrió que María José Calvo murió por un disparo?

Un joven de apellidos Taracena Echeverría, de 21 años, fue detenido como sospechoso de asesinar de un balazo en la cabeza a su novia, María José Calvo Valverde, cuyos restos fueron localizados luego de un incendio que consumió su apartamento el pasado martes.

El sospechoso fue aprehendido en Tibás, San José, luego de que la autopsia practicada al cuerpo de la muchacha permitió determinar que la causa de su muerte fue un disparo.

La hipótesis judicial apunta a que al cuerpo y a la vivienda se le aplicaron acelerantes para tratar de borrar evidencias; no obstante, la Policía Judicial ubicó pruebas fundamentales para el caso.

Por otra parte, en San Nicolás de Cartago se registró un incidente de violencia entre un muchacho de 23 años y su exnovia, de 17.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este jueves que el sujeto, de apellido Dormond, falleció debido al disparo que presentaba en el cuello, herida que se hizo él mismo dos días antes.

La menor a la que le disparó, sigue luchando por su vida, aunque su estado de salud es muy delicado.

Finalmente, en esta edición número 15 de Conversando sobre Sucesos, les detallamos cómo un sistema de baja presión en el Caribe, así como del paso de la onda tropical número 53, generarán un aumento en las lluvias durante todo este fin de semana en gran parte de nuestro país.

Las regiones más afectadas serán el Pacífico sur, que agrupa Golfito, Corredores, Osa y Coto Brus, cuyos suelos están saturados debido al exceso de lluvias que han recibido desde que comenzó noviembre por el efecto indirecto de los huracanes Eta y Iota.

Además, para la próxima semana se esperan otras dos ondas tropicales.

Vea también: