Volver a El País

Infraestructura

MÁS NOTICIAS

Puerto Caldera requeriría inversión de $251 millones para hacerlo eficiente   key

Aunque el crecimiento de la carga contenerizada que manejó el puerto de Caldera en Puntarenas, durante los primeros 10 años de la actual operación fue de más del 8%, la previsión del plan maestro contratado por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) es que de aquí al 2040 el manejo de carga de ese tipo se desacelere y aumente alrededor de 3% anualmente.

Empresa filipina ofrece construir nuevo puerto en Caldera  key

La compañía que opera 32 terminales portuarias en 18 países de todo el mundo, ofrece de entrada construir un puesto de atraque adyacente al actual, de modo que se resuelva en corto plazo el colapso que enfrenta el puerto de Caldera y atender así los barcos portacontenedores de gran tamaño que actualmente no pueden atracar en ese muelle.

Carlos Alvarado: ‘La principal obra tiene que ser construir la confianza’  key

Reconociendo que las cintas de muchas de las grandes obras que se están encaminando en la actual administración no serán cortadas por él, el mandatario sostuvo que es necesario que la gente y los políticos se acostumbren a dar valor a los “intangibles”: prefactibilidad, estudios y planes de inversión. De lo contrario, muchos proyectos se quedarán en simples ideas.

Constructora china pidió 400 días más para terminar ampliación de vía a Limón  key

La empresa a cargo de la ruta 32 China Engineering Company pidió al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) una prórroga de 400 días (más de un año) para entregar la ampliación de 107 kilómetros entre el cruce hacia Río Frío y el centro de Limón. La respuesta del Conavi es que solo se les reconocerá 174 días (menos de 6 meses ), debido a los atrasos generados por expropiaciones, traslado de servicios públicos e interferencia por huelgas

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO