MÁS NOTICIAS

Editorial: Farsa chavista

Los candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci rehusaron reconocer los resultados electorales en Venezuela, como tampoco los aceptará el pueblo y la comunidad internacional.

Editorial: Nueva crisis en Argentina

Aunque el caso argentino no es idéntico al de Costa Rica, en parte porque se trata de una economía mucho más grande, sí es posible derivar enseñanzas de sus periódicas dificultades.

Editorial: Riesgo fiscal y sistema financiero

Entre los retos de la Sugef destaca ‘blindar’ al sistema financiero de las complicaciones fiscales, que podrían afectarlo por la vía de las tasas de interés y el tipo de cambio.

Editorial: Dispersa lucha contra la pobreza

Existen unos 46 programas sociales a lo largo y ancho del aparato estatal. Entre ellos, hay 34 de dimensiones importantes, administrados por 22 instituciones, pero la pobreza sigue estancada en un 20 %.

Editorial: Protección del agro

Abrir mercados para los bienes cultivados con uso de nuestras ventajas competitivas es el principal aliciente ofrecido al agro, y el agro ha sabido aprovecharlo.

Editorial: Impuestos y contención del gasto

La propuesta de control de gastos que el Poder Ejecutivo prometió para este mes debe ir más allá “grandes líneas de acción”. Ha de ser muy concreta y tener respaldo cuantitativo.

Editorial: Exoneraciones del IVA

Para no afectar a los consumidores pobres, sería preciso exonerar también los insumos utilizados por el productor o someter la canasta básica a un impuesto con tarifa mínima.

Editorial: Ruptura del pacto con Irán

Si los cálculos de la administración Trump están equivocados y el régimen iraní no se derrumba, las consecuencias están anunciadas. Estados Unidos podría verse obligado a entrar en una guerra más en Oriente Próximo.

Editorial: Control político en el vacío

Los diputados no parecen haber estudiado el expediente judicial o el texto de la ley antes de apuntarse a investigar el premio otorgado al nadador Jonathan Mauri. A menos de una semana de juramentada, la nueva Asamblea Legislativa da motivos para la preocupación.

Editorial: Promesa innovadora

A la frase pronunciada ayer por el presidente, Carlos Alvarado, solo le falta reconocer la necesidad de crear nuevas fuentes de ingreso para constituirse en una estupenda enunciación de las necesidades fiscales más urgentes.

Editorial: Contradicción liberacionista

A lo largo de décadas, los ministros de Hacienda han insistido en denunciar la mala práctica de fijar destinos específicos a los ingresos del Estado, pero nada ha logrado la erradicación del vicio, uno de los más perniciosos de nuestra práctica hacendaria.

Editorial: A trabajar en serio

El presidente Alvarado tiene la obligación de ser un gobernante serio en fondo y forma. Los gestos populacheros están desprestigiados al punto de ser contraproducentes.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO