MÁS NOTICIAS

Editorial: Fuero para la mujer política 

La propuesta de ley es en ocasiones redundante, en otras demasiado protectora de la mujer política, con exclusión de las demás, y peligrosamente amplia en sus definiciones.

Editorial: Una alarma en Corredores 

Una fachada de respetabilidad empresarial facilitó a una organización narcotraficante infiltrarse en la Policía y la política, según pesquisas en la zona sur.

Editorial: Presupuestos al revés 

Los planes de gastos se elaboran desde abajo, comenzando por las unidades más modestas de cada institución hasta llegar a la jerarquía.

Editorial: Honduras, ¿hacia el narco-Estado? 

Dos juicios en Nueva York revelan la amplia y profunda penetración del narcotráfico en el país, y la posible complicidad, no demostrada, del presidente, Juan Orlando Hernández, es motivo de gran inquietud.

Editorial: Reajuste a pensiones gratuitas 

El año pasado la CCSS trasladó ¢18.282 millones al Fondo de Retiro de Empleados (FRE), un sistema de pensiones gratuitas, sin aporte del trabajador, financiadas en su totalidad con dinero de los asegurados. Este año los traslados aumentarán a ¢28.001 millones.

Editorial: Irracionalidad en la Contraloría 

La Circunvalación norte quedó paralizada por un faltante de apenas ¢2,2 millones, producto de la variación del tipo de cambio mientras se tramitaba la prórroga del contrato. A la Contraloría no parece importarle el resultado de su decisión.

Editorial: La diputada y el policía 

El oficial que detuvo el auto de la diputada Azofeifa demostró confianza en el imperio de la ley y las normas de la convivencia democrática. La legisladora hizo exactamente lo contrario.

Editorial: Parálisis por imprevisión 

A nadie toma por sorpresa la necesidad de ampliar el contrato de supervisión de las obras de la Circunvalación, pero todo apunta, una vez más, a la falta de previsión, inexcusable en asuntos de tanta envergadura, pero siempre presente

Editorial: Historia de nunca acabar 

La única verdad de la más reciente ley de condonaciones es que el perdón de 2.705 créditos del Sistema de Banca para el Desarrollo costará a los contribuyentes ¢6.240 millones.

Editorial: ¿Para qué? 

Cuando la administración Solís movía cielo y tierra para allegar recursos para Bancrédito, ya era obvio el destino del fallido banco y su falta de utilidad para el Estado y la sociedad.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...