MÁS NOTICIAS

Editorial: Despotismo en Filipinas

Rodrigo Duterte instó a las Fuerzas Armadas a aumentar las muertes de guerrilleros y ofreció una bonificación por cabeza. El presidente emplea la arremetida contra las drogas y la insurgencia como excusa para dictar leyes a su medida.

Editorial: El tema que no muere

La verdad es que la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no depende del presidente, no habrá en el próximo Congreso posibilidad alguna de obtener apoyo para desligarnos de ella, la vía del referéndum está cerrada y ninguna gestión diplomática logrará lo que don Fabricio pretende.

Editorial: Exenciones fiscales

En la práctica debemos aceptar una determinada cantidad de exenciones y tarifas diferenciadas como parte del acuerdo social.

Editorial: Necesario control de armas

Costa Rica no ha sido víctima de matanzas como las ocurridas en Estados Unidos, pero la tasa de homicidios supera 12 por 100.000 habitantes y está convertida en epidemia.

Editorial: La urgente reforma fiscal

La reducción del déficit debe tener muy claros los efectos cuantitativos de las medidas propuestas, su equidad, su sencillez y los posibles efectos sobre la producción.

Editorial: Gobierno sin recursos

Terminado abril, no habría cómo pagar salarios y todas las funciones del Consejo Nacional de Concesiones quedarían paralizadas. La causa: el déficit fiscal.

Editorial: Obstáculos a la prensa

El escaso éxito de la comunicación electrónica unilateral y sus inaceptables consecuencias para la democracia no le han impedido al candidato Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, hacer un nuevo intento, reforzado por inéditas barreras a la labor de la prensa. Por ironía, el aspirante presidencial es también periodista.

Editorial: La inaceptable intolerancia

Cerrar escuelas para imponer convicciones personales y mal informadas resulta intolerable. Debemos hacer todo lo posible por frenar la crispación inducida desde posiciones de autoridad.

Editorial: Avance democrático en Ecuador

El referendo sobre la reforma constitucional pone al país en una nueva y buena ruta. Al eliminar la reelección indefinida y restituir poderes al Legislativo, ganarán la democracia y las instituciones.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO