MÁS NOTICIAS

Editorial: Cuidado con la banca 

El interés genuino de los bancos y otras entidades financieras no es llevar a la quiebra a los clientes, sino ayudarlos mediante facilidades crediticias y readecuación de operaciones cuando sea este el caso.

Editorial: La oferta de los rectores 

Hay dolor por doquier, pero el Consejo Nacional de Rectores recomienda no tocar los ingresos del sector público para evitar daños a la economía.

Editorial: Vital continuidad en la OEA 

La reelección del secretario general es una gran noticia para la democracia hemisférica Los retos pendientes son muchos y no bastará con el liderazgo de Luis Almagro para superarlos

Editorial: Miente el PUSC 

Lo diremos una sola vez: la respuesta del PUSC, con la salvedad de un par de medias verdades, es falsa y procura tender una cortina de humo sobre las maniobras politiqueras intentadas en un momento de suma gravedad para el país.

Editorial: Lecciones de una calamidad 

Hay que hacer una ‘repela’ de medidas de racionalización de las finanzas públicas, incluida la reducción de jornadas laborales y salarios en las dependencias que satisfacen necesidades de baja prioridad.

Editorial: Suspensión de garantías 

La Internet y sus redes sociales impulsaron la difusión de un supuesto proyecto de ley para suspender las garantías constitucionales de libre tránsito y reunión.

Editorial: Plan Proteger 

A favor del plan, militan la urgencia creada por el coronavirus y el pleno financiamiento de la iniciativa con fondos destinados a otros fines, ahora de importancia secundaria.

Editorial: Desplome bursátil 

Las principales bolsas fueron presa del pánico la semana pasada y, por consiguiente, las acciones bajaron de precio de forma vertiginosa.

Editorial: Uso de superávits de entes públicos  

Los fondos son invertidos en bonos del Ministerio de Hacienda, lo cual produce intereses, o se mantienen en cuentas corrientes en los bancos estatales, donde son utilizados en rentables operaciones financieras.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO