MÁS NOTICIAS

Editorial: La urgente reforma fiscal

La reducción del déficit debe tener muy claros los efectos cuantitativos de las medidas propuestas, su equidad, su sencillez y los posibles efectos sobre la producción.

Editorial: Gobierno sin recursos

Terminado abril, no habría cómo pagar salarios y todas las funciones del Consejo Nacional de Concesiones quedarían paralizadas. La causa: el déficit fiscal.

Editorial: Obstáculos a la prensa

El escaso éxito de la comunicación electrónica unilateral y sus inaceptables consecuencias para la democracia no le han impedido al candidato Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, hacer un nuevo intento, reforzado por inéditas barreras a la labor de la prensa. Por ironía, el aspirante presidencial es también periodista.

Editorial: La inaceptable intolerancia

Cerrar escuelas para imponer convicciones personales y mal informadas resulta intolerable. Debemos hacer todo lo posible por frenar la crispación inducida desde posiciones de autoridad.

Editorial: Avance democrático en Ecuador

El referendo sobre la reforma constitucional pone al país en una nueva y buena ruta. Al eliminar la reelección indefinida y restituir poderes al Legislativo, ganarán la democracia y las instituciones.

Crímenes en Venezuela

La Corte Penal Internacional investigará las violaciones de los derechos humanos por el régimen de Nicolás Maduro.

Editorial: Soluciones de corto plazo

La CCSS descarta elevar las cuotas del Seguro de Enfermedad y Maternidad. No niega la posibilidad de caer una vez más en crisis, pero sigue en busca de correctivos indoloros.

Editorial: El reto fiscal

Urge ocuparse de lo fiscal, pues el faltante anual de recursos asciende a más del 7 % del valor de la producción del país y el endeudamiento público ya ronda el 65 % del PIB.

Editorial: Triunfo clave en La Haya

La Corte Internacional de Justicia fijó límites favorables para el país en el Caribe y el Pacífico. Este y otros fallos ratifican la trascendencia del derecho internacional para defender nuestra soberanía.

Editorial: Hacia una segunda ronda

Ante los enormes problemas (aunque también oportunidades) que se acumulan en el horizonte, es necesario que la campaña, de ahora en adelante, evolucione.

Proyecciones macroeconómicas del Central

El país se arriesga a un alza en las tasas de interés, la inflación y la percepción de riesgo, así como a una caída del crédito, la inversión extranjera directa y la rentabilidad de las inversiones.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO