MÁS NOTICIAS

Editorial: Congreso protagónico 

Un grupo de trabajo integrado por representantes de las fracciones legislativas y el gobierno, con asesoría de un equipo técnico del más alto nivel, podría sacarnos del estancamiento.

Editorial: 72 horas explosivas 

Lo sucedido aviva las sospechas de una pretensión de financiar el año y medio restante del periodo presidencial sin generar las reformas necesarias.

Editorial: Pulso presupuestario 

La detección de ‘afectaciones sensibles’ en el presupuesto, promovida por Zapote, pretendía impedir el ahorro, pero la gestión de los diputados obligó a ‘detectar’ la posibilidad de hacerlo

Editorial: Es hora de actuar 

La sociedad no está dispuesta a contribuir más para mantener los excesos de la burocracia. Cuando clama por equilibrio, en realidad pide garantía del buen uso de sus tributos.

Editorial: Confusa tregua 

Célimo Guido afirma que ‘levantará el país’ si el gobierno no accede a ‘negociar’, es decir, a darle la razón para evitar la prolongación de las agresiones contra la ciudadanía.

Editorial: Vergüenza de Uccaep 

Dice haber puesto fin a los bloqueos. Por el contrario, rescató a Guido y a su 'movimiento’ del inminente naufragio, les ofreció una vía a la respetabilidad y legitimó sus métodos.

Editorial: Sube el costo de endeudarnos 

Debido al al anuncio del retiro de la propuesta del gobierno y el clima de confrontación de los últimos días, dos calificadoras de riesgo prevén dificultades para que Costa Rica logre financiamiento.

Editorial: Reforma de alcance general  

Entre los elementos de una propuesta equilibrada para presentar al FMI, una verdadera reforma del empleo público destacaría como promesa del buen uso de los nuevos ingresos.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...