MÁS NOTICIAS

Mujeres al volante: Un camino a la independencia  key

Con un carro que su prima le prestaba los fines de semana, Hellen Sánchez echó a andar hace una década su proyecto de una escuela de manejo de y para mujeres. Desde entonces, ella y sus instructoras han ayudado a cientos de conductoras a perderle el miedo a la calle y los estereotipos.

Retrato íntimo de la obesidad en Costa Rica  key

Ansiedad, traumas y luchas internas son solo algunas de las pruebas que a diario enfrentan los miles de ticos que padecen sobrepeso. El drama va más allá de la comida: es una batalla sin tregua y en la que las recaídas son frecuentes. Así es vivir con obesidad.

40 años de La Avispa: la incesante lucha de una discoteca contra la discriminación   key

En mayo de 1979 nació en El Alto de Guadalupe un bar llamado La Avispa. Ese espacio, que luego se trasladó para el centro de San José, es más que una discoteca: es un refugio para toda la comunidad LGTBIQ+. Convertida en un símbolo de resistencia, Ana Vega, su fundadora, se ha enfrentado por cuatro décadas a las autoridades y a una sociedad conservadora que la señala por ser mujer, lesbiana y dueña de un bar lésbico-gay.

Los cinco del Central Park: injusticias capitales   key

La tragedia de un grupo de adolescentes condenados por un crimen que no cometieron es el nuevo ‘true crime’ de Netflix, la docuserie ‘Así nos ven, también conocida como ‘Los cinco del Central Park’, está viralizando la indignación contra un sistema que en 1989 linchó a los jóvenes, cuatro negros y un latino, con un caso penal prácticamente fabricado por la policía.

Destino Everest: dos ticos hacia la cumbre del mundo  key

Entre apaciguados temores, confianza mutua e impactantes anécdotas de montaña, la ultramaratonista Ligia Madrigal y el escalador Warner Rojas se juntaron para realizar su primer entrenamiento rumbo a la cima más alta del planeta. En el 2021 esperan alcanzar la meta, pero su hazaña ya empezó a gestarse.

Se cumplen 75 años del Día D, la misión bélica más compleja de la historia y que logró lo que parecía imposible  key

El 6 de junio de 1944, las tropas aliadas desembarcaron en Normandía, Francia, y abrieron un segundo frente contra Hitler. El Día D marcó el comienzo del fin del régimen nazi y de la Segunda Guerra Mundial. El éxito se sigue celebrando en cada aniversario, principalmente porque, de haber fallado la arriesgadísima operación anfibia, posiblemente Hitler habría conquistado al mundo.

William Walker: la tumba de un canalla  key

¿Cómo fue que un hombre de extraordinaria inteligencia, políglota, de vasta y profunda cultura, con estudios en medicina, derecho y periodismo y una estadía de dos años en Paris, se transformó en filibustero y tuvo un final trágico, predecible y merecido?

Cargar más