MÁS NOTICIAS

Epsy Campbell: la "escandalosa" del barrio

La primera vicepresidenta negra de Costa Rica creció en San José, en el seno de una familia numerosa que con frecuencia se reunía para debatir temas sociales, como los roles de la mujer en el hogar o el racismo sistematizado. Desde pequeña toca instrumentos musicales; practicó "casi todos los deportes", ama cocinar, y canta bien. Pero Epsy, hasta el 1° de abril, era solamente conocida por su otra cara, la de una política que defiende con uñas y dientes sus verdades.

#niunamenos: La revolución será feminista

El grafiti como una extremidad. Como el grito que muchos tratan de aplacar. Como ruptura de la ley y el orden. El grafiti como un acto de protesta que no sangra. Pero duele. El grafiti como la última instancia para que nos dejen de matar.

Página negra: Delia Fiallo, la emperatriz del llanto

Durante siete décadas los radioescuchas, y después los televidentes, suspiraron con sus novelones; cada uno con nombre de mujer y enfocado en las mil y una desgracias que les pueden suceder a los mortales.

El legado radical de Martin Luther King en la era de Trump

En una sociedad resquebrajada, con un presidente abiertamente racista, el legado del activista afroestadounidense que nunca agachó su cabeza suena fuerte. Más que un soñador, King fue un revolucionario radical. 50 años después de su asesinato, sus luchas continúan vivas en movimientos sociales que hoy exigen todavía igualdad y justicia.

La bendición de los peces

Todos los años, una comunidad pesquera de china realiza un rito para asegurar una pesca abundante. La celebración de este año fue más triste que otras.

Cargar más