El Mundo

Los estudiantes llamaron a nuevas movilizaciones y se prevé una gran dificultad en los traslados, al mantenerse gran parte del metro cerrado por los daños sufridos en 78 de sus estaciones y vagones.
  • Hace 1 hora
LO ÚLTIMO

Evo Morales y Carlos Mesa irían a una segunda ronda en Bolivia 

El presidente Evo Morales lideraba el conteo en las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia con el 45,28% de los votos, seguido por el exgobernante opositor Carlos Mesa, con el 38,16%, lo que vislumbra una segunda vuelta por primera vez en la historia del país.

Cierra en calma elección presidencial en Bolivia 

La jornada electoral boliviana concluyó en calma la tarde de este domingo en unos reñidos comicios en los que los bolivianos debían definir si prolongan hasta el 2025 el mandato de Evo Morales, en el poder desde hace 13 años, u optan por cambiar a su primer presidente indígena de izquierda.

Elecciones mantienen en suspenso a Canadá 

Analistas aseguran que en el sistema parlamentario canadiense es posible que un primer ministro saliente se mantenga en el gobierno aunque no obtenga la mayoría de asientos, siempre que logre el apoyo de una o más formaciones para que la Cámara vote a su favor.

Fieles brasileños celebran canonización de su primera Santa 

Más allá de los dos reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica, no es difícil hallar otros brasileños que le atribuyan algún milagro: desde la cura inexplicable de un problema de salud, un nuevo trabajo o incluso hechos más simples, como el codiciado e–mail de confirmación con las entradas para la misa en el estadio este domingo.

Cargar más