<- Volver a Opinión

Columnistas

MÁS NOTICIAS

Tres jueces ‘repitentes’  key

Es posible que el casi millón de alumnos afectados por la huelga ni siquiera obtengan justicia por el crimen cometido contra ellos. La legalidad o ilegalidad de la huelga de maestros y profesores lo decidirán los mismos jueces que declararon a derecho la de Recope.

Ruinosa regulación de pensiones  key

El Conassif y la Supén pretenden eliminar la valoración a precios de mercado. Esto tiene mil problemas, pero el principal es que van a empezar a ordeñar las cuentas individuales de las personas que no puedan retirar sus ahorros.

Imprecisiones fiscales de un historiador  key

Iván Molina, en un reciente artículo publicado en esta sección, hizo afirmaciones erróneas sobre la reforma fiscal en discusión.

La marcha de los eucaliptos  key

Con valor y testarudez que estremecen, los migrantes afrontan la marcha hacia EE. UU.

Vivir con el cambio climático  key

No existe una organización ni autoridad internacional que sea capaz por sí sola de tener todas las respuestas a la cascada de retos que ha desatado el cambio climático.

Dictadura fantasma   key

Existe un patrón en las declaratorias de legalidad de las huelgas de Recope y el Poder Judicial.

Editorial: Extraña sentencia sobre Recope 

Según el Tribunal de Apelación del II Circuito Judicial de San José, el suministro de combustibles no es un servicio esencial. El Tribunal también da carta de ciudadanía a la huelga política, no contemplada en la legislación costarricense y claramente ajena a la voluntad del legislador.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO