MÁS NOTICIAS

Visado de planos y venta de propiedades con poco movimiento pese a nuevos tributos 

A pesar de que para los planos visados antes del 30 de setiembre del 2019 se pagarán menos tributos en los servicios requeridos para la construcción y que el traspaso de propiedades en el Registro Público realizadas antes del 1° de julio del 2019 no deben pagar el nuevo impuesto sobre las ganancias del capital, todavía hay poco movimiento de los contribuyentes.

Contribuyentes y consumidores comienzan a convivir con el IVA  key

El contador, el mecánico, el peluquero, el constructor, entre muchos otros trabajadores que ofrecen servicios, comenzarán a tratar por primera vez, a partir del próximo 1° de julio, con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además de todos los hogares que se lo toparán al comprar bienes y servicios.

Crónica de los mercados: Tres viñetas crediticias 

Las directrices para flexibilizar algunas disposiciones en materia de supervisión financiera con el fin de estimular el crédito, junto con otros mandatos para relajar la política monetaria, como reducir el encaje mínimo legal, no dejan mucho espacio a la imaginación sobre cuál es el rol que se le está asignando a la banca en la coyuntura de desaceleración económica.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO