Volver a Economía

Política Económica

MÁS NOTICIAS

5 preguntas y sus respuestas para entender la sacudida político-económica en Argentina tras las elecciones 

Argentina celebró el pasado 11 de agosto elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, las PASO. Con candidaturas ya definidas de antemano y sin competencia interna, los comicios se convirtieron en una encuesta a escala real, y el sorprendente revés que sufrió el presidente, en carrera por la reelección, sacudió a una economía en recesión desde 2018.

Competencia Perfecta: Desafortunada torpeza 

Las implicaciones que conllevan las concesiones a los sindicatos de la Caja Costarricense del Seguro Social no permiten más que calificarlas como una desafortunada torpeza.

Temor inunda los mercados argentinos con el revés electoral a Macri  

Los mercados reaccionaron este lunes 12 de agosto con temor a la posibilidad casi cierta del regreso del populismo al poder en Argentina luego de su triunfo en las primarias para las elecciones generales de octubre, mientras el presidente Mauricio Macri analiza cómo contrarrestar el impacto negativo de su derrota.

Elevado nivel de endeudamiento del Gobierno amenaza inversión en obra pública  key

El Gobierno corre el riesgo de tener que frenar la inversión pública debido a que este año su deuda llegará a representar un 59% de la producción, según estima el Ministerio de Hacienda.Si la deuda llega al 60% de la producción la regla fiscal tendrá que ser más estricta en el crecimiento del gasto corriente para el presupuesto del año 2021 y además se tendrá que afectar el gasto de capital.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO