LO ÚLTIMO

En Corrillos Políticos: ¿Necesitaremos una crisis profunda para reaccionar?  key

El 24 de noviembre, un informe de una empresa del Bank of America concluyó que Costa Rica pareciera necesitar de una crisis económica más profunda para que los políticos reaccionen y acuerden un ajuste en las finanzas públicas, con “decisiones difíciles”. Nueve días después, el presidente Carlos Alvarado anunció su decisión de acudir al FMI: viene una nueva oportunidad. ¿Podremos resolver el problema de una vez o necesitaremos una crisis más severa?

En Corrillos Políticos: El statu quo se impuso en el diálogo  key

Al final, lo que importó fue mantener a las “instituciones emblemáticas del Estado”, sin importar que un millón de personas viva con ingresos inestables, sin seguro y sin pensión. Las “instituciones emblemáticas del Estado” les podrán dar alguna caridad. Ganó el statu quo.

En Corrillos Políticos: Gobierno caminando sobre piso flojo  key

A la vez que el Gobierno se enfrasca en gritos de guerra y contradicciones por el presupuesto del 2021, firma convenciones colectivas sin conocer su costo y sin siquiera informarle al ministro de Hacienda, pero lo peor es que ya se notan las grietas en el piso económico que lo financia.

En Corrillos Políticos: ¿Quién es el lobo?  key

Los políticos primero se negaron a subir impuestos y exigieron recortes del gasto público, pero luego no les gustaron los recortes y los disminuyeron, al tiempo que reducen los ingresos mediante exoneraciones. "El lobo ya llegó...", dijo la contralora general en referencia a la crisis de las finanzas públicas, pero parece que el lobo está más adentro de lo que pensábamos, y no ha llegado le peor.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...