:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/TVKCDIA22RF3DIXWNFF4M4KNN4.jpg)
Vecinos escucharon las detonaciones y, cuando salieron a observar qué pasó, vieron tanto al hombre como a la menor heridos. Foto: Keyna Calderón
El muchacho de 23 años que intentó suicidarse luego de dispararle a su exnovia de 17 años, falleció en el Hospital Max Peralta, en Cartago.
Su deceso fue confirmado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ante una consulta de La Nación sobre el estado de salud del sujeto, de apellido Dormond.
Por otra parte, se informó que la menor afectada sigue luchando por su vida y que su estado de salud es muy delicado.
El incidente entre ambos jóvenes ocurrió a las 9:35 a. m. de este martes en la casa de la menor, ubicada en San Nicolás de Cartago.
La versión preliminar señala que ellos tuvieron una relación sentimental por dos años, pero que la muchacha decidió terminarla por supuestas actitudes violentas del novio.
Según las autoridades, Dormond y la menor no se volvieron a ver hasta este martes cuando se encontraron y quedaron de verse más tarde.
No obstante, como la víctima no llegó al encuentro, el agresor decidió ir a la casa de ella. Una vez ahí, ingresó por la parte trasera y se dirigió al cuarto de la menor.
Hubo una pequeña discusión previo a que él sacara el arma y le disparara.
Trascendió que el primer balazo no alcanzó a la ofendida, por lo que Dormond volvió a activar el arma. Esa vez sí la impactó en la cabeza.
Inmediatamente después, él colocó la pistola en su cuello y la accionó.