Un joven violentó la vivienda de su exnovia de 17 años, se dirigió a su cuarto, le disparó en la cabeza y luego intentó suicidarse.
Este dramático hecho, que ocurrió a las 9:35 a. m. de este martes en San Nicolás de Cartago, mantiene a los dos jóvenes en condición muy delicada en el hospital Max Peralta.
Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el agresor es un sujeto, apellidado Dormond, de 23 años. Él vive a unos 800 metros de donde ocurrió el hecho.
La versión preliminar que se maneja es que ambos habían tenido una relación de cerca de dos años; sin embargo por supuestas acciones violentas de él hacia ella, la menor había decidido terminar con el noviazgo.
No se sabe hace cuánto se separaron, pero después de ese momento no se volvieron a ver hasta este martes.
Según las autoridades, Dormond y la menor se encontraron este martes, conversaron y quedaron de verse más tarde.
No obstante, como la víctima no llegó al encuentro, el agresor decidió ir a la casa de ella. Una vez ahí, ingresó por la parte trasera y se dirigió al cuarto de la menor.
Hubo una pequeña discusión previo a que él sacara el arma y le disparara.
Trascendió que el primer balazo no alcanzó a la ofendida, por lo que Dormond volvió a activar el arma. Esa vez sí la impactó en la cabeza.
Inmediatamente después, él colocó la pistola en su cuello y la accionó en un intento de suicidarse, confirmó el OIJ.
Tras escuchar las detonaciones, los lugareños salieron a ver qué había ocurrido y encontraron a ambos jóvenes tendidos en el piso, por lo que dieron alerta a las autoridades.
La Fuerza Pública, por su parte, reportó que al llegar al sitio del incidente coordinaron con la Cruz Roja y la Policía Judicial para las diligencias correspondientes.
Por su parte, la Cruz Roja informó de que los heridos fueron llevados en condición roja al Hospital Max Peralta, en Cartago, donde intentan salvarles sus vidas.
Minor Correa, uno de los cruzrojistas que atendió la emergencia, indicó: “Al llegar a la escena encontramos dos pacientes: una femenina y un masculino de unos 20 años, los dos inconscientes. Ella con un impacto de bala a nivel de cabeza y él a nivel de cuello".
Vecinos: Siempre discutían
Según versiones de vecinos, los jóvenes tenían cerca de dos años de estar juntos, pero su relación no venía bien. Según dijeron varias personas, quienes pidieron no ser identificadas, siempre que se les veía, estaban discutiendo por cualquier razón.
Eso, al parecer, motivó que momentos atrás ella decidiera terminar con él, ya que, además de las peleas, él se comportaba de forma muy violenta.
No obstante, según los lugareños, él estaba “obsesionado” con ella y presumen que eso desencadenó que él no pudiera lidiar con la ruptura.