LO ÚLTIMO

Respuesta a Juan Carlos Corrales

Los bancos públicos, por ineficientes, perjudican a sus clientes porque al no estar en competencia en las grandes ligas los márgenes de intermediación y los intereses por préstamos son fijados a voluntad de los funcionarios que manejan el dinero.

En Guardia: Avatares de un gobierno nacional

Haber apoyado a Carlos Alvarado no me impide ver la realidad: el hecho de integrar un gabinete variopinto no le garantiza que los diputados se van a alinear ni a aprobar nuevos tributos. Hacienda siempre tendrá que recorrer, solita y de hinojos, cada estación del viacrucis fiscal.

En Guardia: Tregua en guerra comercial

Existe una posibilidad (pequeña) de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y otras naciones y regiones, se resuelva por la vía de la negociación y no por una escalada recíproca de tarifas y barreras arancelarias devastadoras del comercio mundial.

En Guardia: Mi cacharrito

Jorge Guardia está en un dilema: su automóvil no da para más y está entre cambiarlo por un auto eléctrico para contribuir a mitigar el cambio climático y uno de gasolina porque no sabe cómo se comportará la nueva tecnología.

Cargar más
LO MÁS LEIDO