No puedo felicitar al BCCR por sus recientes decisiones.
Mientras los demócratas definen quién los representará, los republicanos cuentan con un único candidato empañado por el ‘impeachment’.
Es difícil discrepar del valioso diagnóstico del Estado de la Nación, no así de sus soluciones implícitas o explícitas.
Los economistas liberales de todos los partidos debemos defender con más vigor la economía de mercado.
El lema en las revueltas de California por la guerra de Vietnam cobra vida en ‘Chile despertó’.
Edna Camacho y Rodolfo Piza, cuando vieron la restauración de la filosofía PAC, se curaron en salud y se fueron. Le tocaba a Rocío.
El registro universal de deudores, la usura rediviva y los créditos de salvamento para los deudores compulsivos y morosos, ¿reactivarán la economía?
El Banco Central debió ser claro con el IMAE de julio, donde ya observaba una mejoría, para no afectar el gasto y la inversión.
Hay otros mecanismos para preservar la expansión en EE. UU., entre ellos, acordar una tregua con China.
Los no matriculados en ningún partido constituyen una abrumadora mayoría, casi tres veces más que todos los demás juntos.
¿Vamos de pique a una oscura y tétrica recesión o navegamos viento en popa hacia una soleada etapa de reactivación económica?
Noto con satisfacción cómo la mayoría de los diputados dieron un paso al frente lideran las reformas de fondo.
No dependerá tanto de la ley y sus interpretaciones como del talante de las autoridades de turno.
El presupuesto para el 2020 por ¢20,5 billones representa una caída del 4,3 % comparado con el anterior. Es una buena noticia, pero los grandes problemas estructurales permanecen casi incólumes.
Ningún banco central puede solventar todos los riesgos, en especial cuando se originan fuera de sus fronteras, como las guerras comerciales.