LO ÚLTIMO

Las dos caras del plástico

El problema del plástico es que se le usa en la producción de cajitas para transportar hamburguesas o para hacer pajillas, pero de plástico también está hecha una gran cantidad de artefactos usados en la medicina.

Dos importantes iniciativas fiscales

Ricardo Hausmann y la abogada Paola Gutiérrez proponen soluciones a problemas nacionales. El primero, por el lado de la construcción de obras públicas, y la segunda, con argumentos contra los llamados derechos adquiridos.

Cosas de la vida

Uno de estos días, en el intermedio de un partido de fútbol que veía por televisión, a Thelmo le entró curiosidad por repasar la derivación de una par de fórmulas matemáticas, entre ellas, la del valor presente de una perpetuidad y la evolución de las tasas de mortalidad.

Costa Rica es un país caro

Tenemos mucho menor poder de compra relativo al de otras naciones y eso lo demuestra una medición denominada “PIB sobre la base de la paridad de poder de compra” o PIB-PPC.

Ángela, se llamaba

Ángela Yvonne Davis, defensora de los afroamericanos de EE. UU., a quienes consideró oprimidos, excomunista y exmiembro de los Black Panther, dará una conferencia en Costa Rica.

Cargar más
LO MÁS LEIDO