Fútbol Nacional

Jimmy Marín deja Saprissa y firma con equipo ruso

La salida de Jimmy Marín es parte de un Saprissa que apuesta a la renovación, con hasta ahora cinco salidas y cuatro llegadas.

El volante Jimmy Marín, quien tenía contrato con el Deportivo Saprissa hasta junio del 2023, es nuevo legionario al firmar con el equipo ruso Orenburg.

Marín, de 24 años, estuvo los últimos torneos en el Saprissa. Disputó 23 partidos, marcó 4 goles y dio tres asistencias durante el Clausura 2022. Esta sería la segunda vez que el jugador tiene experiencia como legionario, ya que anteriormente militó en el fútbol de Israel, con unos breves pasos por el Hapoel Berr Sheva y el FC Ashdod.

Por su parte, el Saprissa ya dio su posición oficial ante este cambio: “El Deportivo Saprissa está a la espera de que se cumplan los procesos y requisitos por parte del club ruso FC Orenburg, para desinscribir al jugador Jimmy Marín, ya que, tanto el futbolista como este club, acordaron activar la aplicación de la cláusula de salida vigente en el contrato”, informó el club.

Días atrás, Marín, quién también estuvo con la Selección Nacional, publicó una fotografía al lado de su representante José Luis Rodríguez cuando se dirigía rumbo a Rusia, donde lograron un acuerdo.

Hace poco, el futbolista añadió a su cuenta de Instagram unas palabras de agradecimiento al club, a sus compañeros y a la afición del Saprissa y alegó que era un “hasta pronto”. También brindó los mejores deseos, éxitos, triunfos y alegrías al “equipo más ganador de todo el fútbol centroamericano”. Dejó saber, además, que el futbol es su gran pasión desde que era un niño y que esta oportunidad es una nueva aventura a la cual no puede negarse.

Finalizó diciendo “Hoy doy un salto que he soñado desde hace mucho tiempo, siempre agradecido con quienes me permiten estar aquí y avisándoles desde ya, que muy pronto nos volveremos a ver”.

Esta sería la quinta baja del Saprissa, anteriormente se conocieron las salidas de Aubrey, Francisco Rodríguez, Darixon Vuelto y Jordy Evans. En contraparte, llegan al cuadro morado Luis Paradela, Pablo Arboine, Youstin Salas y muy posiblemente Javon East.

Por otro lado, los equipos rusos actualmente está suspendido por la UEFA y la FIFA, debido a la guerra que enfrenta este país contra Ucrania, por lo cual, tanto los clubes como la selección no pueden participar en competencias internacionales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.