Fútbol Nacional

Al Deportivo Saprissa le examinarán el corazón

El club informó que el plantel morado efectuará su pretemporada fuera de San José y con sus tres contrataciones más recientes, el cubano Luis Paradela, Youstin Salas y Pablo Airboine

Apenas hace ocho días el Deportivo Saprissa terminó la participación en el Torneo de Clausura y sin tiempo que perder ya arranca la pretemporada de cara al próximo campeonato. Los saprissistas serán sometidos a exámenes médicos antes de comenzar con las labores físicas.

El cuadro capitalino incia su fase de preparación con sus tres contrataciones más recientes, después de haber confirmado el fichaje del cubano Luis Paradela, el zaguero Pablo Airboine, quienes proceden del Santos, y Youstin Salas, a préstamo de Herediano.

Los josefinos presentaron a Airbone y Salas como sus nuevos fichajes. Salas llega al club hasta mayo del 2025 y Airboine hasta mayo del 2024, destacaron los morados en su comunicado de prensa.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprisaa, había anunciado que tendrían unas cuatro llegadas, ya confirmaron tres y negocian con el lateral y seleccionado nacional Bryan Oviedo.

El departamento de prensa de los morados informó que el plantel inicia este viernes con pruebas cardiológicas que se le efectuarán a los jugadores en el hospital Metropolitano de Lindora.

Además los futbolistas serán sometidos el próximo lunes a pruebas nutricionales, médicas y exámenes de sangre.

Como parte de su preparación para el Apertura 2022, los saprissistas trabajarán la próxima semana fuera de San José, el club define detalles del lugar donde entrenarán.

El grupo estará completo incluida la recientes contrataciones de Luis Paradela, Pablo Airboine y Youstin Salas. De la institución partieron el defensa Aubrey David y los delanteros Francisco Rodríguez y el hondureño Darixon Vuelto, quien estaba cedido a préstamo por el Real de España de Honduras.

El próximo certamen se inicia el 20 de julio y finalizará el 6 de noviembre en caso de efectuar una gran final; de lo contrario culmina el 26 de octubre. Saprissa forma parte del Grupo B junto a Cartaginés, San Carlos, Grecia, Puntarenas FC y Pérez Zeledón.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.