Fútbol Nacional

Saprissa se enfila a renovar todo su ataque con Javon East y Luis Paradela

El cubano ya fue presentado por los morados, mientras que el jamaiquito estaría listo para firmar con los tibaseños. Dirigencia morada tendría todo arreglado con la de los guapileños

Al parecer, a Saprissa le gustó tanto el ataque del Santos del Guápiles, que decidió no escatimar y llevárselo por completo, para tener en sus filas a los dos hombres más importantes de los guapileños: Luis Paradela y Javon East.

Paradela ya fue presentado y se puro la camiseta del Monstruo, mientras que todo hace indicar que con East ya se llegó a un acuerdo y es cuestión de horas para que se haga oficial. Ambos futbolistas terminaban contrato con los caribeños en diciembre del 2022, por lo que antes de verlos partir libres, los santistas habrían llegado a un entendimiento para cerrar transacciones con pagos de por medio.

Del lado de los equipos por ahora impera el silencio, pero Javon confirmó su próximo destino a ESPN CR.

“Es un gran paso en mi carrera ir a Saprissa. Claro, es uno de los mejores equipos de Centroamérica, con su vitrina llena de trofeos, siempre compitiendo, sin duda es uno de los mejores equipos de Centroamérica”, comentó al sitio web que da cobertura a todo lo que ocurre en Costa Rica.

El jamaiquino de 27 años acumula 99 partidos en el fútbol tico, en los que marcó 43 tantos. Su potencia y capacidad para pivotear y aparecer de cara al arco lo hicieron destacar y de seguro fueron los factores que convencieron a la S para ir por él, pese a que los santistas pedían un pago para sellar la transacción con cualquier equipo.

“No estoy seguro, tengo que ir con uno de mis amigos a San José a ver todo lo del apartamento, y eso, planificar todo eso, pero ahorita no estoy pensando mucho en eso, estoy en mis días libres, lo estaré pensando el día que se tenga que dar”, agregó el jugador a ESPN.

Otro de los puntos positivos para los tibaseños es que la sociedad de Paradela y Javon está comprobada y puede surtir efecto al sumarlos con Mariano Torres, Christian Bolaños o Ariel Rodríguez, entre otros.

“Luis se adapta a los diferentes comportamientos, puede jugar con otro delantero como pareja, como lo hizo con Javon East, al igual que puede llegar desde atrás. No tengo la menor duda de que Saprissa se lleva un jugador diferente y que Jeaustin Campos lo sabrá potenciar muchísimo y también explotar todas esas cualidades que serán de mucho beneficio para el equipo”, analizó para La Nación el técnico Erick Rodríguez, quien dirigió a ambos en Santos.

Los morados ya habían reportado las bajas de Aubrey David, Francisco Rodríguez y Darixon Vuelto, mientras que Jordy Evans se marchó a préstamo a Grecia y Jimmy Marín se encuentra en Rusia analizando su paso al fútbol europeo.

Por su parte, confirmaron las llegadas del también santista Pablo Arboine y Youstin Salas. Los movimientos continuarán en un Monstruo que intenta afinar su plantel para el Apertura 2022.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.