Música

¡Gran cierre! Viva la Música llegó a su final y Ojo de Buey despide el festival con ‘Dime la verdad’

Tras 11 semanas en las cuales varios artistas interpretaron sus grandes éxitos en un formato especial para nuestro evento, llegó el momento de despedirse y de agradecerle al público por el apoyo.

Dime la verdad, una de las canciones más fuertes de la banda nacional Ojo de Buey sirvió como despedida de Viva la Música, el festival virtual de música costarricense que durante 11 semanas acompañó al público de nacion.com con el fin de llevarle momentos de entretenimiento en medio de la cuarentena que vivimos por causa de la pandemia.

La experiencia de Ojo de Buey es perfecta para darle un cierre por todo lo alto al festival. Durante toda una semana hemos disfrutado de sus canciones más fuertes en un formato muy especial: dos guitarras y una voz, que prepararon Cayeto (vocalista de la banda) y el guitarrista Nacho Páez (de Cocofunka), quienes lograron en escena demostrar una gran versatilidad y una especial química musical.

El repertorio que presentó Ojo de Buey en este formato estuvo conformado por los temas La luna, Jugada de pared, No me alcanzan, Seguir sumando, Ya no, Me hierve la sangre y Dime la verdad, canciones con las que repasaron la carrera de la banda resumiendo así los tres álbumes de estudio que han publicado.

Además, el especial sirvió también como antesala para el estreno de la canción Uppercut, tema que la banda estrenó en versión de audio el viernes y cuyo video se estrenaría este domingo.

Repaso

Viva la Música nació con la idea de realizar un festival para darle entretenimiento al público durante esta pandemia y también con la necesidad de brindarle un apoyo a los artistas que se han visto afectados económicamente por la pandemia.

Desde que comenzó el festival se dispuso de la plataforma yuplon.com/vivalamusica para que el público pudiera realizar aportes económicos a las bandas. Los perfiles de los artistas todavía están abiertos para recibir las donaciones.

Viva la Música se logró gracias al aporte de Bansbach, Imperial y Taco Bell, así como colaboradores de La Nación que trabajaron en la producción del espacio.

La variedad de géneros y de artistas ha sido la tónica del evento. Durante las 11 semanas del festival se presentaron Mentados, Made, Trío Los Millonarios, Olafo, La Versión Extendida de las Cosas, Pranz, Los Plancharanga, Entrelíneas, Chillax, Blue Stereo y Ojo de Buey.

Las presentaciones de todos estos artistas se pueden ver en el sitio www.nacion.com/etiqueta/vivalamusica/.

A continuación les presentamos todos los videos de Ojo de Buey en Viva la Música:

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.