Robert E. Lee. 11 diciembre, 2018

Como todos los años, Miss Universo presentó los trajes típicos de sus candidatas y, como siempre, algunos pasarán a la historia y no precisamente por las razones correctas. De los trajes más bellos, todo el mundo ha hablado: Brasil, El Salvador, India y Canadá fueron algunos que mostraron diseños salidos de otro planeta. ¡Increíbles!

Para los expertos, El Salvador mostró el mejor traje típico de este año, inspirado en el Festival de Panchimalco.

View this post on Instagram

Traje Nacional es inspirado en El Festival de Panchimalco. Es una fiesta precolombina con más de 500 años de historia. En este pueblo se encuentra la iglesia de Santa Cruz de Roma. Es uno de los templos coloniales más antiguos de Centro América. El Festival de Panchimalco o Fiesta de las Flores y Palmas se celebra en el mes de mayo. Se decoran las palmas de coco con flores de diferentes colores, texturas, y aromas. También, se usan las vestimentas tradicionales de aquella época. Grupos de bailes de esa región realizan danzas tradicionales. En muchas de estas danzas se utilizan máscaras y machetes. Los nativos de esta ciudad de la cultura Tolteca aún conservan un antiguo dialecto llamado “nahuat”. Miss El Salvador les invita a visitar Panchimalco. Está rodeado de montañas y parques naturales llenos de magia, aromas, coloridos e historia. Miss El Salvador shows us: The Festival of Panchimalco. It is a pre-Columbian festival with more than 500 years of history. In this town one can find the Santa Cruz de Roma Church. It is one of the oldest colonial temples in Central America. The Festival of Panchimalco or (the Flowers and Palms festival) is celebrated in May. Coconut palms are decorated with flowers of different colors, textures and aromas. Also, traditional outfits are worn from that time period. Dance groups from this region perform traditional dances. Masks and machetes are used in many of these dances. The town natives from the Tolteca culture still preserve an ancient dialect called Nahuat. Miss El Salvador invites everyone to visit this town surrounded by mountains and national parks full of magic, scents, colors and history. @missuniverse #nationalcostume

A post shared by Marisela De Montecristo (@mariselademontecristo) on

Sin embargo, antes de enumerar los peores trajes típicos de este año, quisiera hacer algunas acotaciones sobre varias candidatas, empezando por Natalia Carvajal, Miss Costa Rica.

-Natalia mostró un traje de mariposa con un hermoso corsé. Aunque es muy sencillo, hay que reconocer que lo mejor fue cómo nuestra candidata lo exhibió durante el espectáculo. Una pasarela impecable y una actitud arrolladora lograron que Natalia destacara entre las candidatas de este año. ¡Bien por ella!

-Hablando de actitud, la española, vestida de sevillana, fue uno de los mejores momentos de la presentación. Definitivamente, Angela Ponce es una de las mejor preparadas y esto fue evidente durante su presentación. ¡Qué manera de mover ese abanico!

(Video) Este fue el traje típico que usó Natalia Carvajal en Miss Universo

-Como siempre, algunas de las chicas sufre una aparatosa caída y este año fue Miss Puerto Rico, quien tuvo “el privilegio” de caerse frente de todo el mundo. Hay que reconocerle a Kiara Liz la tranquilidad cuando, de pronto, parece que no aguantó el peso del traje y cayó de rodillas. Como no se podía levantar sola, esperó sonriendo a que la ayudaran. ¡Así se hace, Kiara!

Ahora sí, aquí están los trajes típicos que escogí como los menos agraciados de este año:

Miss Islas Caimán: Aunque quisieron mostrar a una reina del mar, la verdad es que parece un grandioso vestido de quinceañera.

Posted by 2018 Miss Universe on Monday, December 10, 2018

Miss Israel: Un traje sastre de manga larga lo fusionaron con un vestido de novia.

Posted by 2018 Miss Universe on Monday, December 10, 2018

Miss Francia: Dicen que en la sencillez está el buen gusto. En este caso, no lo veo por ningún lado: un traje de baño escarchado con una cola de tul, inspirada en los colores de la bandera francesa.

Posted by 2018 Miss Universe on Monday, December 10, 2018

Miss Egipto: Otro traje que parece sacado de una tienda de disfraces. Muy literal y aburrido el concepto de princesa egipcia.

Posted by 2018 Miss Universe on Monday, December 10, 2018

Miss Croacia: Su vestido parece una cortina de época. ¿Por qué le pusieron ese short?

Posted by 2018 Miss Universe on Monday, December 10, 2018

Miss Finlandia: Creo que nada bueno puede salir de una capa vaporosa pegada a unos cuernos. Un desastre.

Posted by 2018 Miss Universe on Monday, December 10, 2018

Miss Nueva Zelanda: Los excesos no siempre dan el resultado esperado y, peor aún, cuando los elementos del traje no se unifican con el diseño. Parece que las flores fueron pegadas a la carrera y le pusieron un par de ramas de corona.

Posted by 2018 Miss Universe on Monday, December 10, 2018

Miss Vietnam: Hay que reconocer que la idea es bastante original: inspirar un traje en un sándwich viernamita relleno de carne y vegetales. Sin embargo, el resultado final no fue del todo positivo y parece una broma de mal gusto.

Posted by 2018 Miss Universe on Monday, December 10, 2018

Miss Portugal: El acabado del traje no es el mejor y se ve un poco pesado al dejar el elemento más importante casi tocando el piso. No hay armonía.

Posted by 2018 Miss Universe on Monday, December 10, 2018

Miss Venezuela: Hay que tener mucho cuidado a la hora de diseñar un traje para un concurso de belleza. La línea entre la fantasía y el ridículo es muy delgada. Definitivamente, Venezuela no logró brillar.

Posted by 2018 Miss Universe on Tuesday, December 11, 2018