Manuel Herrera. 7 diciembre

La prensa internacional y los portales dedicados a los concursos de belleza reportaron este viernes 7 de diciembre que Miss Sierra Leona, Marie Esther Bangura, permanece desaparecida.

Según sitios como E! Online, el arribo de la reina de belleza a Tailandia –país sede del Miss Universo– estaba previsto para el miércoles 5 de diciembre; sin embargo, hasta este viernes la joven no había aparecido.

El diario Soha, de Vietnam, fue el primero en alertar de la situación, y a partir de ahí, la prensa lo replicó. Según esa publicación, la representante del país africano decidió viajar a Tailandia por mar y no en avión.

“Casi todas las participantes están presentes en Tailandia para prepararse para el concurso, solo que la bella Marie Esther Bangura todavía no está disponible. Marie Esther optó por viajar por mar en lugar de viajar por avión. Se esperaba que ella llegara a Tailandia el 5 de diciembre, pero hasta el momento no hay información”, reseñó Soha.

Ni la organización del Miss Sierra Leona ni la organización del Miss Universo se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, de hecho en el perfil de las candidatas en la página web oficial del Miss Universo no aparece la reseña de la africana.

Marie Esther Bangura fue coronada Miss Universo Sierra Leona 2018 apenas el 17 de noviembre anterior y será la tercera vez que ese país participe en el certamen mundial (debutaron en Miss Universo 2016, en Filipinas con Hawa Kamara).

View this post on Instagram

And our journey begins to the MISS UNIVERSE COMPETITION

A post shared by By IAMSL Pageant Agency (@missuniversesierraleone) on

El Instagram de la candidata (que apenas suma 1.075 seguidores) no tiene actividad desde el 29 de noviembre, cuando compartió una imagen suya en vestido de baño sentada en una silla de playa y con el logo de Miss Universo Sierra Leona.

Por su parte, en el Instagram del Miss Universo Sierra Leona la última fotografía compartida fue, precisamente, el día en que abordó el barco para partir al Miss Universo.

“Y nuestro viaje a la competición del Miss Universo inicia”, escribió en una fotografía donde apareció con gorra, pantalón de mezclilla, camiseta blanca y la banda del Miss Sierra Leona.