LO ÚLTIMO

Milo Junco: “Es mejor vestir santos que desvestir borrachos”  key

José María de Nuestra Señora de los Ángeles Junco es un ser de dualidades: es un fiel devoto de la Virgen y siente una fascinación extrema por el “pecado” que se respira en los cabarés. En su vida ha hecho de todo: desde retocarle el maquillaje a María Félix hasta ayudar a fundar la Compañía Lírica Nacional. A sus no-se-sabe-cuántos años, su filosofía de vida es sencilla: “vivir y dejar vivir”.

El extraño caso de Michelle Carter: ¿Se puede matar a alguien por medio de un mensaje de texto?  key

En el 2017, la joven Michelle Carter fue declarada culpable de homicidio involuntario cuando incitó a su novio a quitarse la vida por medio de mensajes de texto. Más allá de una supuesta relación de acoso y bullying, el caso retrató una sombría y triste historia de dos adolescentes perturbados que no sabían lidiar con sus emociones, estaban sobremedicados y solo se comunicaban por medio de su celular.

¡Callado Chiricuto! Hoy habla Manuel ‘Lico’ Font  key

Separar a don Lico de su icónico personaje es tarea difícil. La popularidad que logró su muñeco en los años 80 opacó todo a su alrededor. Sin embargo, detrás del poliestireno, la tela y los tubos de PVC del que está hecho, se esconde la mano de un talentoso, inquieto y multifacético hombre que ha dejado su huella en todo lo que toca.

40 años de La Avispa: la incesante lucha de una discoteca contra la discriminación   key

En mayo de 1979 nació en El Alto de Guadalupe un bar llamado La Avispa. Ese espacio, que luego se trasladó para el centro de San José, es más que una discoteca: es un refugio para toda la comunidad LGTBIQ+. Convertida en un símbolo de resistencia, Ana Vega, su fundadora, se ha enfrentado por cuatro décadas a las autoridades y a una sociedad conservadora que la señala por ser mujer, lesbiana y dueña de un bar lésbico-gay.

Cargar más
LO MÁS LEIDO