Editorial

Editorial: Solución definitiva en Japdeva

El ministro de Hacienda descarta un nuevo plan de rescate financiero y, al mismo tiempo, propone acelerar el proceso de reestructuración. Eso no se podrá lograr sin recursos

EscucharEscuchar

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) obtuvo de la Asamblea Legislativa, en el 2019, un plan de rescate de ¢49.000 millones. En el 2021, el dinero se había esfumado y los diputados aprobaron un segundo salvamento de ¢6.000 millones como préstamo urgente para evitar el cierre. Ahora, un acta de la Junta Directiva revelada por La Nación avisa del agotamiento de los fondos dentro de un par de meses.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.