Editorial

Editorial: Sentar responsabilidades

Tres testigos de excepción desmienten las explicaciones del ‘hueco’ fiscal dadas por el exvicepresidente Helio Fallas a los diputados. Falta establecer si el presidente de la República también sabía del faltante, como es lógico presumirlo.

EscucharEscuchar

El verdadero control político de la Asamblea Legislativa sufre cuando los diputados, en procura de anotar fáciles puntos politiqueros, inventan investigaciones o se empeñan en esclarecer nimiedades, a falta de asuntos de importancia. En cambio, la función contralora brilla cuando los legisladores se abocan a verter luz sobre grandes casos de corrupción o importantes asuntos de Estado. Ese es el caso del examen del “hueco” fiscal dejado por la administración del expresidente Luis Guillermo Solís.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.