Columnistas

¿Tendrán su propia OPEP los minerales críticos?

Si los países ricos en minerales unieran fuerzas, podrían sacudir los mercados globales de tres maneras, empezando por la manipulación de precios

EscucharEscuchar

Sabemos que el futuro estará alimentado por los metales, pero todavía está por verse si esos metales estarán vallados por cortinas de hierro. Después de todo, la mayoría de los minerales críticos provienen de apenas un puñado de países: China controla casi todos los materiales de tierras raras pesados (entre ellos, el 91 % del magnesio y el 76 % del metal de silicio), la República Democrática del Congo (RDC) maneja más del 60 % del mercado global de cobalto y Sudáfrica controla el 71 % de la oferta de platino del mundo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.