Posverdades

Coronavirus, el mejor ejemplo de lo que ocurre cuando gobiernan las creencias

Una de las frases que repitió Donald Trump con más frecuencia fue que la epidemia era una “farsa” de la prensa y los demócratas, para perjudicar sus posibilidades de reelegirse. Esta semana se vio obligado a declarar emergencia nacional debido a la pandemia

EscucharEscuchar

Poner emociones y creencias por encima de la ciencia y los hechos para influenciar más fácilmente a la opinión pública se ha normalizado tanto en la política de muchos países que algunos creyeron poder hacer lo mismo con una pandemia como la del nuevo coronavirus.








Hazel Feigenblatt

Hazel Feigenblatt

Periodista y consultora en gobierno abierto, está haciendo un Doctorado en Estudios de Periodismo en la Universidad de Maryland, fue Directora General en Global Integrity, en Washington DC, periodista de investigación de La Nación, y ha ganado el premio nacional de periodismo Jorge Vargas Gené en tres ocasiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.