LO ÚLTIMO

El problema del OIJ con las mujeres  key

Muchas mujeres no denuncian por temor a que no las tomen en serio, no les crean y/o las culpen a ellas. La actuación del OIJ envía un mensaje que reafirma las tres percepciones.

El engaño se abre paso en la política costarricense  key

No existe un remedio perfecto y definitivo contra el uso del engaño por parte de grupos políticos, pero los votantes deben aprovechar cada uno de estos incidentes para denunciar públicamente a políticos que incurran en estas conductas.

El irrespeto al TSE   key

La campaña para las elecciones municipales que se inició el mes pasado ha dejado claro que a ese problema se suma otro igual o más importante: Políticos que desafían y descalifican públicamente la autoridad del TSE sin sufrir consecuencias.

Eva y el negacionismo de la violencia machista  key

Las reacciones de repudio ante el machismo que mató a Eva son una buena señal con respecto al pasado: demuestran que cada vez hay menos tolerancia para creencias sin fundamento y que más personas entienden que confrontar la violencia desde su fuente puede ayudar a salvar vidas.

La engañosa campaña contra el aborto terapéutico 

Seguiremos viendo campañas engañosas dedicadas a construir el espejismo de que se está luchando contra un aborto libre inminente pero imaginario, mientras en la realidad lo que se está atacando – y podría desaparecer en un frenesí electoral – es el aborto para salvar la vida y la salud de las personas embarazadas.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...