LO ÚLTIMO

Cuando la iglesia manosea la ciencia 

La campaña contra toda forma de aborto que han emprendido a nivel global las diferentes denominaciones cristianas ahora dice basar sus posiciones en datos científicos y no en creencias religiosas.

Dejar morir mujeres embarazadas, por asociación 

Las falacias – argumentos engañosos que no prueban nada pero tienen poder retórico con ciertas audiencias – no son nada nuevo, pero se han popularizado enormemente gracias a las noticias falsas y memes que están llenos de ellas y la gente comparte a gran velocidad.

Verificar los datos antes de compartir 

Con el país en medio de una huelga y una crisis fiscal, sería de esperarse que personas a quienes se les paga para representar los intereses de los ciudadanos y los trabajadores hagan por lo menos una cosa bien: Verificar los datos antes de hacerlos públicos.

Ticos dicen ¿yo, noticias falsas? ¡Nunca! 

Estudio de Unimer revela que cuatro de cada cinco costarricenses dice que no comparte noticias falsas. La mayoría dice que siempre o casi siempre corrobora la fuente antes de compartir una noticia.

La sutil línea entre el odio en Internet y la vida real 

En Costa Rica las discusiones políticas siempre han sido acaloradas pero solían mantener cierta cordialidad. Hoy, es casi imposible leer noticias en Internet o entrar en redes sociales sin ver expresiones de odio contra uno u otro grupo social.

Costa Rica en la era de la posverdad 

En este blog pondremos atención a lo que está ocurriendo alrededor del mundo con noticias falsas, manipulación en redes sociales, uso de retórica extrema, y le llevaremos el pulso a lo que acontece en el país en ese campo.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO