La Fuerza Pública anunció este viernes la implementación de operativos nocturnos excepcionales con el fin de garantizar la seguridad en las zonas donde se generen cortes de electricidad durante la noche. Esta medida se adoptó debido a los cortes programados de energía que llevará a cabo el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a partir del próximo lunes.
Según un comunicado oficial de la institución, los efectivos policiales se desplegarán en puntos estratégicos.
Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, hizo un llamado a la población a tomar precauciones. Recomendó que las personas busquen compañía durante sus desplazamientos desde el trabajo hacia sus hogares o centros de estudio, además de estar atentos a los menores de edad para garantizar que permanezcan en sus casas. Asimismo, enfatizó en la importancia de asegurar adecuadamente las viviendas.
El gobierno anunció que implementará cortes programados de electricidad la próxima semana, los cuales buscan proteger el Sistema Eléctrico Nacional en momentos en que la demanda de electricidad supera la capacidad de suministro.
Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.