Coma y punto

Los cinco mejores restaurantes chinos en San José para degustar distintos sabores orientales

Estos cinco restaurantes de comida china en San José tienen características, técnicas, sabores y miradas diferentes para disfrutar a plenitud esa amplia cuchara.

EscucharEscuchar

La cocina china llegó a América sin saber que conquistaría el continente entero. Los chinos migraron a América en condiciones casi de esclavos huyendo de la hambruna en su país ante la explosión demográfica que desequilibró la balanza agrícola. A eso se sumaron catástrofes naturales y problemas sociales (‘Cuando Oriente llegó a América’, BID, 2004). Para mediados del siglo XIX arribaron a nuestro hemisferio una gran cantidad de trabajadores, en primera instancia hombres solos. Muchos, cuando pudieron, mandaron a traer a sus esposas, novias y demás familiares. Así se establecieron colonias, barriadas, asociaciones de ayuda y una tímida compenetración en la vida regular de los países.








Alberto Gatgens

Alberto Gatgens

Periodismo, literatura y gastronomía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.