Narcotráfico

Ministro de Seguridad: ‘Costa Rica es tránsito, es bodega, pero la cocaína no se queda acá’

Jerarca considera que el incremento en decomisos de droga es bueno policialmente, pero desde el punto de vista social no deja de preocupar

Los decomisos de droga realizados por todos los cuerpos policiales del país aumentaron un 100% entre el 2018 y este 2021. En el primer año se incautaron 35,4 toneladas de estupefacientes y desde entonces el incremento es notable. En 2019 fueron 46,2 las toneladas arrebatadas al narcotráfico, en 2020 se alcanzó la histórica cifra de 71,2 toneladas y, hasta el pasado 21 de diciembre, las bandas criminales perdieron 70,6 toneladas de cocaína y marihuana en territorio costarricense, según cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.