Crímenes

Sujetos asesinan a hombre a balazos en Hatillo

Una mujer que acompañaba a víctima quedó herida

Un joven fue asesinado a balazos la tarde de este jueves cuando estaba en una parada de bus.

El homicidio se dio a eso de las 3:30 p. m., en el sector de Hatillo, San José, a unos 100 metros al norte del centro comercial Plaza América.

Al parecer, el muchacho, identificado como Guillermo Valverde Romero, de 22 años, se encontraba frente a un lavacar, esperando a que pasara un bus, cuando una colegiala que estaba al otro lado de la calle cruzó para saludarlo.

Posteriormente, ellos se pusieron a hablar y, en ese momento, unos individuos pasaron en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

El joven falleció en el lugar producto de los múltiples impactos de bala. Además, otra mujer que estaba cerca esperando el bus resultó herida por uno de los proyectiles. Ella fue trasladada por la Cruz Roja al hospital San Juan de Dios en condición estable.

En el lugar donde ocurrió el asesinato llegó un hombre que dijo ser familiar del fallecido, él se brincó el cordón de seguridad para ir a abrazar al joven que estaba tendido en el suelo; sin embargo, tuvo que ser controlado por los oficiales de la Fuerza Pública, quienes tenían custodiada la escena.

Mientras, la colegiala que fue testigo del homicidio quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública. Los oficiales la mantuvieron dentro de una patrulla mientras era interrogada por autoridades judiciales.

En la escena del crimen se encontraron al menos ocho casquillos de bala.

Algunos testigos aseguraron que uno los pistoleros subió a un bus, pero eso no pudo ser confirmado por las autoridades.

Erick Calderón, subdirector de la Fuerza Pública de San José, indicó que en la zona y otras comunidades del sur de la capital se mantiene un operativo para dar con el paradero de los pistoleros.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo a eso de las 6 p. m. para luego trasladarlo la Morgue Judicial y hacerle la respectiva autopsia.

La oficina de prensa de la Policía Judicial comunicó que este viernes brindarán más detalles sobre el asesinato.