Esteban Valverde. 11 octubre
Keylor Navas atrapa un balón ante la marca de un atacante mexicano. Fotografía: Imago7/Etzel Espinosa
Keylor Navas atrapa un balón ante la marca de un atacante mexicano. Fotografía: Imago7/Etzel Espinosa

Keylor Navas volvió a lucir, el arquero costarricense se consolidó como el mejor hombre de Costa Rica en el terreno. Pese a recibir tres anotaciones, el jugador del Real Madrid salvó que el marcador fuera más abultado para los aztecas.

Navas primero le negó la anotación al atacante Ángel Zaldívar, quien con un disparo de cabeza lo probó a escasos dos metros, sin embargo el costarricense se tendió sobre brazo derecho para rebotar.

Keylor después tuvo dos acciones más en las que consiguió con su jerarquía dominar los centros complicados que enviaron los mexicanos.

Para la segunda parte, el tico volvió a aparecer para frenar al atacante Jesús Manuel Corona, quien después de quitar la marca Giancarlo González consiguió rematar de pierna izquierda ingresando al área pequeña, Navas achicó y controló el disparo.

En su regreso a la Tricolor luego de la participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el cuidapalos también cargó con la capitanía en el complemento cuando se retiró al banquillo Bryan Ruiz.

Por otra parte, en las anotaciones no se puede achicarle nada al portero.

En la primera diana, el disparo de Víctor Guzmán ingresó en el ángulo izquierdo del arco y dejó sin reacción al Halcón. Él solamente pudo observar como la pelota entraba.

El segundo fue una jugada individual de Jürgen Damm, el volante desbordó a Francisco Calvo colgó la pelota hacia atrás y Henry Martin cumplió con la teoría para anotar.

El delantero cabeceó picado y venció a Navas.

Después llegó la ocasión de penal y Raúl Jiménez marcó.

¿Se notó la ausencia de ritmo? El cotejo también sirvió para que otros que cuentan con pocos minutos en sus escuadras sumaran minutos fútbol, tales como Giancarlo González, Bryan Ruiz, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Joel Campbell y Cristian Gamboa.

Pipo y Duarte cumplieron con los 90 minutos de partido, en los que se les vio seguros en la primera parte, no obstante cuando los enfrentaron en el mano a mano les faltó ser más agresivos en la marca.

Oviedo consiguió poner una asistencia, aportó mucho en ataque, pero le faltó mayor presencia en la defensa.

En el caso de Cristian Gamboa, el lateral se desgastó y esforzó por su sector, al punto que debió abandonar fatigado.

Campbell, pese a que no jugó todo el encuentro sí mostró que los minutos que ganó en el Frosinone le sientan bien y fue el hombre más desequilibrante de Costa Rica.