Fútbol Nacional

Saprissa llega mejor en portería y media cancha, Alajuelense en defensa y ataque

En Nación Deportiva analizamos el presente de cada equipo. Morados reciben a manudos este jueves (6 p. m.) y el domingo (5 p. m.) se cierra la serie que dará un boleto a la gran final con Herediano

A pocas horas de que se juegue un clásico más, esta vez con el ingrediente adicional de tratarse de una final, hay mucho que analizar del presente de Saprissa y Alajuelense y es por esto que desmenuzamos línea por línea a cada equipo.

La cancha pondrá a cada uno en el lugar que merece, pero de cara choque de este jueves en la Cueva (6 p. m.) y del domingo en el Morera Soto (5 p. m.) sacamos una conclusión en Nación Deportiva: la S llega más fuerte en portería y en media cancha, mientras que la Liga es superior en defensa y ataque.

Los fríos números dicen que los morados consiguieron 43 goles y recibieron 23 hasta ahora en 24 partidos, mientras que los manudos marcaron 45 y les concretaron en 26 ocasiones en el mismo número de encuentros. Es decir, las diferencias son mínimas desde esta óptica y los propios entrenadores Albert Rudé e Iñaki Alonso así lo adelantaron.

Sin embargo, los periodistas Jairo Villegas y Cristian Brenes profundizaron en este espacio de debate sobre el presente de los clubes y lo que mostraron en la etapa decisiva de las semifinales.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.