Fanny Tayver Marín. 15 octubre
Jurguens Montenegro es uno de los jugadores que ya se entrena de nuevo en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares. Fotografía: Prensa Alajuelense
Jurguens Montenegro es uno de los jugadores que ya se entrena de nuevo en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares. Fotografía: Prensa Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense está muy cerca de completar su periodo de aislamiento, luego de que 11 jugadores dieran positivo por la covid-19.

Será el domingo cuando el equipo vuelva a reunir a todas sus piezas, pero a mitad de esta semana ya retomaron prácticas presenciales en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) los jugadores que dieron negativo en la prueba PCR; eso sí, son sesiones muy similares a las que se efectuaron en mayo, guardando la distancia.

Días atrás, Jurguens Montenegro tomó la decisión de dar a conocer en sus redes sociales que él no se contagió y, por eso, este jueves fue el encargado de dar declaraciones, ante la solicitud de los medios de comunicación.

(Video) Jurguens Montenegro sintió un gran alivio cuando le dijeron que no tenía covid-19

El delantero contó que vivió momentos de angustia cuando a lo interno del grupo se supo que un día después del partido contra Guadalupe se detectó un positivo por la covid-19 en el equipo y que todos los jugadores serían sometidos al hisopado nasofaríngeo respectivo.

“Yo siempre ando con Alonso Martínez, que él lo hizo oficial (resultado positivo), entonces eso a mí me llenó de nervios, pero después me dijeron que era negativo, entonces como que me sentí libre y ojalá que la gente vea esto como que es normal, nada más que hay que cuidarse y tratar de prevenir lo mayor posible”, mencionó Montenegro.

El atacante de 19 años es uno de los rojinegros que desde el miércoles volvieron al CAR.

“Feliz de regresar, agradecerle a Dios por estar nuevamente trabajando en cancha y a nosotros los negativos sabemos que tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo, esperando que los positivos regresen y en lo personal creo que lo manejé de la mejor manera, siempre trato de cuidarme, trato de alimentarme bien y estar puntita de pie, esperando poder regresar pronto y tratar de aprovechar esta oportunidad que tenemos”, destacó.

Contó que desde casa, en las sesiones por Zoom a cargo del preparador físico, Juan Carlos Herrera, se hacían trabajos específicos.

“Más que todo en la zona inferior para tratar de volver fuertes. Ahora que regresamos los negativos trabajamos ya el tren superior para así estar un poco más fuertes ahora que tenemos la oportunidad de estar trabajando nuevamente en gimnasio y en cancha y tenemos que aprovechar”.

La Liga sigue moviéndose con precaución y por eso estas prácticas aún no son las habituales.

“Los profesores y todos hemos manejado bien la distancia y también los protocolos de salud, ojalá poder seguir así y ser un ejemplo para todos, porque sabemos que la situación es complicada, pero todo depende de nosotros”.

Montenegro recalca que cada quien está poniendo de su parte en la Liga.

“Todo depende en lo individual ahorita, porque no estamos todos completos y si uno propone las cosas y sabe el objetivo que quiere creo que podemos retomar el torneo de la mejor manera, pero todo depende de nosotros, de la actitud, del esfuerzo que hagamos día con día, pero confío en que los compañeros se están esforzando y ojalá esperar a los positivos que lleguen y que lleguen con esa mentalidad”.

Jurguens Montenegro dice que se esforzará el doble para volver con el nivel que tenía antes del parón obligado en la Liga. Fotografía: Prensa Alajuelense
Jurguens Montenegro dice que se esforzará el doble para volver con el nivel que tenía antes del parón obligado en la Liga. Fotografía: Prensa Alajuelense

Antes de retornar al Apertura 2020, Alajuelense deberá hacerle frente a la fase previa de a Liga Concacaf, un duelo a un partido único contra el Cibao de República Dominicana, que será el jueves 22 de octubre, a las 4 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Son partidos diferentes a los del torneo, yo sinceramente no he visto al equipo rival, pero siempre estoy convencido que si seguimos haciendo las cosas bien y retomamos ese nivel que veníamos demostrando podemos hacer grandes cosas”, citó Montenegro.

Y añadió: “Pero como repito, todo depende de nosotros, si tenemos el objetivo claro que es ganar el jueves, porque somos locales y sabemos lo que jugamos, entonces todo depende de nosotros y que andemos claritos y que cumplamos en el orden táctico”.

En los últimos partidos de la Liga, Montenegro había sido titular. Además, registra participación en los nueve encuentros disputados por el club, acumulando 466 minutos en cancha y contabiliza dos anotaciones.

Su anhelo ahora es volver en el estado de forma en el que se encontraba.

“Esa siempre ha sido mi mentalidad, trabajar en el día con día, mi trabajo ojalá después dé resultados, yo solo me esforzaré y ojalá volver con ese nivel que venía mostrando, pero como siempre he dicho, tengo que seguir trabajando humilde, que los resultados se vean en la cancha, de esforzarme más que el resto, porque solo así se pueden cumplir las metas y también de la mano del equipo, porque sin el equipo uno no es nada”, finalizó Montenegro.

Pruebas se repetirán la próxima semana
Alajuelense detalló que los casos negativos empezaron a entrenar desde el miércoles de manera individualizada y manteniendo la distancia social, al cumplirse los 10 días de aislamiento domiciliario preventivo.
Los casos positivos se incorporarán a entrenar el domingo, una vez cumplido el aislamiento domiciliario preventivo.
“Iniciando la semana que viene se repetirán las pruebas PCR, tanto a positivos como a negativos”, destacó la Liga.