Fútbol Nacional

Bryan Ruiz y Álvaro Saborío le meten un gol al morbo al contar que tienen la covid-19

Los dos futbolistas hicieron público que están en aislamiento por ser parte de los 11 rojinegros contagiados. Un rato después, Fernán Faerron y Brandon Aguilera hicieron lo mismo

“Deseo hacer público que soy positivo con la covid-19 porque quiero eliminar estereotipos y el morbo existentes en nuestra sociedad, al señalar o discriminar a quienes padecen este virus. El virus afecta a cualquiera”, manifestó Bryan Ruiz en sus redes sociales.

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense no tenía nada que esconder y ese es el mensaje que quería dar, ante una pandemia que no discrimina y que también es un serio problema de salud pública, a pesar de que algunos pocos insisten en que la emergencia no es real.

“Lo más importante es actuar responsablemente acudiendo a tiempo a un centro de salud cuando tenemos síntomas para evitar contagiar a otras personas, mucho menos adultos mayores o personas de riesgo. Insto a todos a seguir utilizando mascarilla y a lavarse las manos frecuentemente. Me encuentro bien y espero recuperarme pronto. Ánimo a todos los que padecen el virus. Saldremos adelante”, expresó el ’10′ rojinegro.

Álvaro Saborío también hizo lo mismo. Al igual que Ruiz, el atacante usó sus redes sociales y de voluntad propia contó que es uno de los once futbolistas de la Liga que están contagiados.

“Quería comunicarles que fui uno de los casos positivos por la covid-19 en Liga Deportiva Alajuelense”, escribió Saborío.

Además, indicó: “Tanto el club como mi persona seguiremos todas las medidas de reposo y salud para una pronta recuperación y reintegrarme a los trabajos del equipo, ya me encuentro en aislamiento. Gracias afición por las muestras de cariño y buenos deseos”.

Un rato después, Fernán Faerron y Brandon Aguilera también expresaron que dieron positivo tras la prueba que les practicaron el lunes.

“Lo más importante es siempre cuidarse manteniendo las normas dictadas por nuestro Ministerio de Salud. El virus puede afectar a cualquiera. Usemos la mascarilla y cuidemos a nuestros seres queridos. Fuerza y pronta recuperación a las personas que lo padecen. Volveremos más fuertes”, apuntó el defensor.

Las luces de emergencia se encendieron en el cuadro erizo el domingo pasado, cuando un futbolista se sentía muy cansado y presentaba una molestia en la garganta que le pasó rápido, pero tenía la duda.

Ese jugador optó por practicarse la prueba y el mismo domingo supo que estaba positivo por la covid-19.

A partir de ahí, en la Liga sabían que era muy probable que se presentaran más casos.

Dos jugadores más se hicieron el examen el domingo en la tarde y el lunes se enteraron que de ellos, uno estaba negativo y el otro positivo.

El lunes a primera hora se realizó el muestreo a todos los integrantes de la planilla y este martes en la mañana llegaron los resultados. En total, la Liga tiene 11 jugadores contagiados con la covid-19.

Reporte epidemiológico. Según los datos del Ministerio de Salud, desde que la covid-19 apareció en el país en marzo, se han registrado 82.142 casos confirmados, correspondientes a personas entre los cero y cien años: 39.333 mujeres y 42.809 hombres.

La cantidad de enfermos hospitalizados asciende a 574 este martes: 214 están en Cuidados Intensivos. Estos últimos son pacientes con un rango de edad de uno a los 89 años.

Además, la cifra de recuperados desde marzo ahora es de 50.020 personas; de las cuales 23.749 son mujeres y 26.271 son hombres.

En las últimas 24 horas fallecieron 17 personas por la covid-19. En total, las muertes por esta enfermedad alcanzan las 1.004; de las cuales, 381 corresponden a mujeres y 623 a hombres. Las víctimas tenían entre 18 y 100 años.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.