Por: Cristian Brenes.   18 enero

Esperó 10 años para recibir la oportunidad de ser el técnico del primer equipo de Cartaginés, su gestos transmitían ilusión al estar en el banquillo brumoso y su pasión era palpable por defender la camiseta con la que se formó como jugador y entrenador, pero el sueño solo le duró dos meses a Adrián Leandro.

La directiva blanquiazul destituyó al estratega este jueves, luego de un inicio de campeonato en el sumó un punto en cuatro partidos (un empate y tres derrotas). La dirigencia se reunió con el timonel a las 12:30 p. m. y luego de una serie de análisis lo hicieron al lado del proyecto.

Adrián Leandro estuvo al frente de los brumosos en siete partidos. Este miércoles dirigió su último juego, mismo en el que cayó 1 a 0 ante Guadalupe en el Colleya Fonseca. Fotografía: Rafael Murillo.
Adrián Leandro estuvo al frente de los brumosos en siete partidos. Este miércoles dirigió su último juego, mismo en el que cayó 1 a 0 ante Guadalupe en el Colleya Fonseca. Fotografía: Rafael Murillo.

"Agradecemos la entrega, el trabajo y esfuerzo realizado por Leandro mientras estuvo a cargo del primer equipo", señala el comunicado de prensa del Cartaginés, que comunica la salida de Leandro. "Él sigue siendo parte de la institución y deseamos que siga cosechando los éxitos que ha obtenido en sus funciones dentro de las fuerzas básicas".

Leandro asumió en noviembre del año anterior y aunque su inicio dio esperanzas a la afición centenaria (dos empates y un gane), poco a poco fue perdiendo fuerza y los resultados no lo respaldaron, al punto que a nivel global acumuló un 29% de rendimiento y actualmente el equipo es penúltimo en el Clausura y también en la general, con solo ocho puntos de ventaja sobre el colero Liberia.

Adrián regresará de nuevo a la liga menor, donde llegó en el 2008 para pasar por la Sub-15, Sub-17 y el Alto Rendimiento, con este último se coronó en el Invierno 2015, en la temporada 2016 y fue subcampeón el Apertura 2017. Sin embargo, en la Primera División no tuvo ni el tiempo, ni los mismos resultados.

Difícilmente se podría encontrar otro técnico que sienta más los colores del club de la Vieja Metrópoli como Leandro, tampoco se ve a simple vista alguna opción que conozca tan a fondo las bases, la problemática y la idiosincrasia del equipo. Incluso, el mismo estratega dijo trabajar como nadie, llegar de primero, irse de último y casi no dormir. No obstante, todo esto no dio frutos con un plantel que vive una presión asfixiante.

Cartaginés suma un cambio de entrenador más y ratifica que tiene uno de los banquillos más calientes del fútbol nacional, si se toma en cuenta que del 2010 a la fecha pasaron 12 timoneles diferentes y apenas dos cumplieron su contrato.

Los centenarios ahora corren para encontrar un nuevo ocupante del timón. La premura es absoluta, debido a que el domingo recibirán a Alajuelense en el Fello Meza, a las 4 p. m. Además, están urgidos de ganar para no verse en más problemas de descenso.

El comunicado de prensa de los brumosos añade que "por el momento la Junta Directiva se mantendrá en sesión permanente para definir en los próximos días quién será el nuevo director técnico, y de manera interina la responsabilidad la asumirá el señor Greivin Mora, quien ocupa el cargo de asistente. Al igual, se mantiene el resto del cuerpo técnico".

Nombres como el de Paulo César Wanchope y el del uruguayo Daniel Casas suenan como alternativas, pese a que la directiva prefiere no confirmar ni descartar a nadie por el momento.