Daniel Jiménez. 14 enero

Aquella popular frase que soltó Jafet Soto en Diálogos con La Nación es una realidad más que comprobada. “No le decimos a la Liga y Saprissa cuánto nos quieren dar. Herediano quiere todo el queque”.

De eso han pasado 3 años, 7 meses y 14 días. Ahora el Team va con todo en el fútbol femenino también. Esa política de cantidad importantes de fichajes, incluso sin necesitarlos llegó también como marca registrada rojiamarilla.

13/01/2020. Estadio Eladio Rosabal Cordero, Heredia. Hora: 12:20 p.m. El Club Sport Herediano presentó este lunes a la jugadora Gloriana Villalobos, quien posó con la camiseta rojiamarilla junto al presidente del club, Juan Carlos Retana (de saco), y al dirigente Orlando Moreira (de camiseta celeste). Fotos: Mayela López
13/01/2020. Estadio Eladio Rosabal Cordero, Heredia. Hora: 12:20 p.m. El Club Sport Herediano presentó este lunes a la jugadora Gloriana Villalobos, quien posó con la camiseta rojiamarilla junto al presidente del club, Juan Carlos Retana (de saco), y al dirigente Orlando Moreira (de camiseta celeste). Fotos: Mayela López

Con la presentación de la mediocampista Gloriana Villalobos con las rojiamarillas queda un equipazo para pelear el título y ser figura en el fútbol nacional.

Y ojo: pese a que una buena jugadora siempre caerá bien, contrario a lo que muchos pensarían, las florenses no necesitaban del todo el fútbol de Gloriana, pero ahora que lo tienen serán "la mejor media cancha del país", según Mónica Malavassi, exjugadora y comentarista deportiva.

Tener a jugadoras en la media cancha como Mariela Campos, Mariana Benavides, Wendy Acosta, Cristin Granados, Daniela Coto, Mitsie Mitre y ahora Gloriana le permite al equipo ser aún más competitivo, pues en esto no hay secretos. Saprissa se desarmó y está haciendo proceso, Alajuelense es el campeón, el Team se reforzó y se dio la aparición de Sporting FC.

"Hasta sin Gloriana tenía el Herediano con qué pelearle a la Liga, creo que es la línea donde más se reforzó. En esa media cancha hay jugadoras con experiencia y van a llegar a aportar muchísimo. Se reforzaron inteligentemente, tiene muy buena defensa y creo tal vez le puede faltar un poquito en la delantera", comentó Malavassi.

La exfutbolista ansía ver la mancuerna que pueden hacer Granados y Villalobos, pues se unen dos de las mejores creativas que hay en el fútbol costarricense.

“Cristin es más creativa; en Estados Unidos aprendió a marcar bastante. Tiene mucho potencial, tiene muy bien la bola. Si yo tengo a Cristin y a Gloriana en mi equipo hago lo que sea para que jueguen juntas”, agregó.

Por su parte, Jaqueline Álvarez, exjugadora, entrenadora y también comentarista, explicó que este plantel siempre ha peleado cosas importantes.

"Con Gloriana o sin ella, Moravia siempre ha peleado, siempre ha estado ahí. Ella viene a darle un plus y el equipo toma protagonismo, levanta la mano y dice que aquí estamos. Gloriana es bastante joven (20 años) y creo se ha bajado su nivel, pero tiene que retomarlo", dijo.

Álvarez la calificó como una jugadora importante y que espera que su retorno definitivo al país sea para consolidarse y poder ser pieza clave en Selección Nacional y hasta retomar su experiencia de legionaria.

Para la exseleccionada nacional, este tipo de fichajes llega a profesionalizar el fútbol femenino, pues les deben dar las condiciones idóneas a las jugadoras para desarrollar su fútbol.

La propia futbolista enfatizó en su presentación que desea ser protagonista en un campeonato nacional que pinta muy reñido, pero siempre con las rojiamarillas como figuras.