Fiorella Masís, Daniel Jiménez. 13 enero

La mediocampista Gloriana Villalobos ya posó con la camiseta rojiamarilla. Fue presentada esta tarde en el estadio Eladio Rosabal Cordero y se mostró más que satisfecha por ser jugadora del Herediano, pese a ser morada confesa.

Gloriana Villalobos posó este lunes con la camiseta rojiamarilla junto. Fotos: Mayela López
Gloriana Villalobos posó este lunes con la camiseta rojiamarilla junto. Fotos: Mayela López

Villalobos aseguró que pensó mucho su decisión, en lugar de hacerlo solo con el corazón en la mano.

—¿La decisión de estar con Herediano pasa por la posibilidad que tiene el club de exportar jugadoras?

Todo suma, es muy importante. Las jugadoras sueñan con ir al extranjero. Aquí hay mucho talento. Eso fue un plus que ayudó mucho. Fue algo que pesó para la decisión.

—¿Cuánto creció como persona en esta toma de decisiones?

Me deja mucho en lo personal, fue un crecimiento. Me di cuenta de esto. Fue la hora de ejecutar que soy una jugadora profesional y que debía tomar la mejor decisión para mí. Me ayudó mucho a crecer y a entender. Llegó el momento.

—¿Cómo toma este regreso al país ya formalmente?

Mi regreso fue algo personal. Crecí como jugadora afuera y lo tomo muy tranquila. Fue una motivación ver que me fui tres años y ver cómo el fútbol ha crecido hasta ahora. Falta mucho por avanzar, pero fue motivante ver cómo había crecido.

—¿Cómo fue el acercamiento con Herediano?

Todo fue muy honesto. Fue una comunicación muy fluida manteniendo respeto.

—¿Cuánto tuvo que dejar de lado el corazón?

Fue una decisión usando la razón, lo decidí pensando en mi futuro, como estudiante, como alguien que tiene metas y futuro. Ese fue el motivo por el que duré tanto. Tenía que ver muchas cosas. Tomé la mejor decisión. Fue un estira y encoge por todas las partes. Yo creo que todo terminó de salir bien.

—¿Qué significa estar en Herediano?

Yo creo que son jugadoras que nos hemos topado en Selección. La gente puede creer que hay rivalidad, pero todas buscamos el mismo objetivo. Todas buscamos que esto crezca. Ha sido muy complicado para todas. Hay que seguir creciendo. Siempre los cambios son buenos.

—¿Qué pasó en el lapso de tiempo en que se publica un video en redes sociales diciendo que es saprissista hasta la firma con Herediano?

Lo del video... Saprissa lo tiró, en estas negociaciones son detalles que pueden hacer la diferencia. Son detalles que fueron sumando y que hasta hicieron que me inclinara más acá de este lado. Yo me formé en Saprissa, pero es profesionalismo. Todas tenemos que empezar a tomarlo en cuenta. Siempre voy a dar lo mejor, igual acá.

El Club Sport Herediano presentó este lunes a la jugadora Gloriana Villalobos, quien posó con la camiseta rojiamarilla junto al presidente del club, Juan Carlos Retana (de saco), y al dirigente Orlando Moreira (de camiseta celeste). Fotos: Mayela López
El Club Sport Herediano presentó este lunes a la jugadora Gloriana Villalobos, quien posó con la camiseta rojiamarilla junto al presidente del club, Juan Carlos Retana (de saco), y al dirigente Orlando Moreira (de camiseta celeste). Fotos: Mayela López

—¿Qué pasó con la beca?

Fue algo personal. La beca estaba ahí, no me dejaron de becar, fue algo que podía hacer para crecer como persona. Tengo metas que quiero hacer a futuro. La mejor decisión para cumplir mis objetivos era volver a Costa Rica.

(Video) Presentación de Gloriana Villalobos en Herediano

—¿Es la decisión más importante de su vida?

Fue una decisión muy complicada, la vida va más allá que el fútbol. Uno tiene una vida aparte de esto. He tomado decisiones más complicadas en mi vida. Lo hice pensando en lo mejor para mí.

—¿Le disgustó que Saprissa publicara el video?

Es un tema que quedó en el pasado. Ya pasó. En ese momento todo apuntaba a que me quedaba en Saprissa. Se les respeta la decisión de ellos. Pasó lo que tenía que pasar. Ahora estoy en Herediano.

—¿Cómo es el Herediano negociando?

Mostraron un interés muy importante. Ellos se dieron cuenta que estaba sin club, me buscaron, me dijeron que querían que formara parte de este nuevo proyecto, con ganas de hacerlo grande. Fue muy interesante el proyecto que tiene para brindar el apoyo y que el fútbol femenino crezca. Ellos son bien claros en decir lo que quieren y ofrecer lo que ofrecen, ponen todo en la mesa, sin ningún rodeo, eso ayuda y hace más fácil tomar la decisión.