Fiorella Masís, Daniel Jiménez. 10 enero

La decisión de Gloriana Villalobos de elegir equipo entre Saprissa y Herediano ha generado reacciones de todo tipo. Este viernes el club morado anunció que da por finalizado su intento por dejar a la jugadora.

(Video) Nación Deportivo: ¿Actuó bien el Saprissa en el tema de Gloriana Villalobos?

“El Deportivo Saprissa comunica que este viernes se cumplió oficialmente el plazo de negociación con Gloriana Villalobos”, señala en el comunicado de prensa.

“A este momento no se obtuvo respuesta por parte de la jugadora y sus representantes, por lo cual la institución da por finalizado dicho proceso”.

Se añade que el club realizó “todos los esfuerzos posibles por mantener a la jugadora en el plantel”.

Horas antes, el presidente morado, Juan Carlos Rojas, se refirió al tema y en ese momento dio a entender que la futbolista se iba.

La Nación publicó el pasado 21 de diciembre que la futbolista escogió al Team, pero se hará oficial en los próximos días.

Rojas aseguró que este es un caso particular, el cual además marca un antes y después del fútbol femenino. Además, se siente “con la consciencia tranquila”.

(Video) ¿Qué dijo el presidente de Saprissa sobre Gloriana Villalobos?

“Hemos hablado con ella. Se le ha hecho una oferta sustancial y por encima de lo que ganaba la jugadora mejor pagada del Saprissa. Esa oferta fue mucho más allá de lo que nosotros nos hubiéramos imaginado. Teníamos el esfuerzo de tenerla con Saprissa. La decisión es de ella y con la consciencia tranquila. Si alguien le ofreció algo sustancialmente mejor ya eso se nos sale de las manos”, explicó Rojas.

Las declaraciones del presidente tibaseño se dan un día después de que Gloriana también diera su opinión sobre estas negociaciones.

Gloriana tuvo sobre la mesa dos ofertas, y finalmente se decidió por la de Herediano, pese a que el 14 de diciembre anterior hizo un video donde se aseguraba que iba a permanecer en Tibás.

“Ha habido muchas cosas que se dicen, todas las muchachas se pusieron muy felices al verme, a ninguna le quedó duda de mi amor por este club. Saprissa siempre es mi primera opción y siempre lo será. Por mi familia y porque yo siempre he sido saprissista; la gente me conoce así”, comentó la jugadora en sus redes sociales.

En esa oportunidad, la jugadora afirmó que estaba súper feliz y que Saprissa siempre había sido un hogar. "Siempre le he tenido mucho cariño a la institución y ha sido mi familia. Jugué cinco años con Saprissa y todas se convirtieron en mi familia”.

Este jueves, la futbolista estuvo presente en la atención a la prensa de la Selección Nacional y aunque la futbolista no quería dar a conocer su decisión, dejó algunas frases para interpretar.

Confía en haber hecho lo mejor para su futuro.

“Con el tiempo he aprendido muchas cosas y he tenido que tomar decisiones con la cabeza en frío. Esta vez fue uno de esos momentos, espero haber tomado la decisión correcta y que lo que venga sea lo mejor”, dijo.

Las ocasiones en que Villalobos regresaba al país desde Estados Unidos siempre jugaba con Saprissa.

Así lo hizo en el torneo recién concluido, pero ahora las cosas cambiaron, porque apareció otro club interesado en tenerla.

“Cuando volvía de Estados Unidos, Saprissa era mi lugar donde volver, pero esta vez es diferente, porque es un torneo donde me pienso quedar todo, no como antes que eran algunos partidos o para finales”.

“De esta forma, el Deportivo Saprissa agradece a Gloriana Villalobos por su esfuerzo y compromiso vistiendo la camisa de Saprissa FF”.

Villalobos disputó la pasada final con la S, misma que cayó ante Alajuelense en el Morera Soto.

La jugadora había firmado con las tibaseñas, pero solo disputó los dos encuentros de la serie final ante las manudas.

De esta manera se espera que en los próximos días, el Herediano haga oficial el vínculo contractual de su nueva jugadora.

Suplirla. En el Monstruo pretenden suplir la baja de Gloriana con futbolistas extranjeras, según reveló el propio Juan Carlos Rojas.

“Ha pasado mucho tiempo ya, ayer nos comunicamos con ellos y habíamos dicho que ya, que hasta a hoy, nosotros tenemos que seguir adelante. La próxima semana inician entrenamientos y entonces traeríamos otras jugadoras, inclusive unas extranjeras que estamos viendo para reforzar. Es una lástima, pero teníamos que poner un límite, fuimos, creo yo, muy generosos y muy genuinos, me duele muchísimo pero es una decisión que pasa del lado de ella y le deseo lo mejor”, explicó la cabeza dirigencial de la S.

Rojas indicó que el video publicado por Gloriana el mes pasado en el que decía que el club era su hogar, obedeció a un momento específico antes de la final.

“En ese momento jugó la final con Saprissa, ella dijo que era su casa y prácticamente teníamos acuerdo de mutuo beneficio. Es una gran morada y nosotros la queríamos, pero hay que pasar la página”, concluyó.

Sobre la desbandada de jugadoras del club, el timonel afirmó que el tiempo dirá “si tomamos las decisiones y previsiones correctas”.

Colaboró el periodista Steven Oviedo