Cristian Brenes. 7 agosto
El técnico Matías Almeyda reconoció a La Nación su satisfacción por el interés de Costa Rica en él. Foto: AFP
El técnico Matías Almeyda reconoció a La Nación su satisfacción por el interés de Costa Rica en él. Foto: AFP

En la Comisión Técnica de Fedefútbol no cayó para nada bien la forma de manejarse de Matías Almeyda y su entorno con los medios, tras darse una conversación entre ambas partes y abrirse la posibilidad de contar con el argentino como candidato al puesto.

Incomodidad, confusión y malestar causó que Almeyda y su representante hablarán abiertamente del tema y que dieran detalles que aún no se han tocado, según Erick Lonnis, presidente de la Comisión.

Lonnis afirmó que solamente se dio una llamada hace semana y media, en la que se tocaron aspectos muy generales. Además, descartó que se tenga agendada una reunión en Costa Rica o en México, lugar donde reside actualmente el entrenador.

(Video) Nación Deportiva: ¿Qué interés tiene Matías Almeyda al querer dirigir a Costa Rica?

“Hemos hablado con diferentes representantes de muchas partes, uno de ellos el de Matías Almeyda. Nos llamó en una ocasión, hablamos de temas muy generales e hicimos una conferencia con Almeyda. Esto fue hace una semana. De ahí en adelante todo lo que ha salido sobre este tema es de otro lado; les aseguro que no es de parte nuestra. De los otros entrenadores con los que hablamos, nadie salió a decir que se había conversado con ellos. Lo que salió es del entorno de Matías. No tenemos planeadas reuniones con este entrenador en ninguna parte. Hablamos de manera informal nada más y fueron ellos los que llamaron”, dijo Lonnis.

El exarquero de la Tricolor no pudo esconder su disconformidad por todo lo expuesto por el círculo cercano del timonel y aunque no lo descartó por esta situación, resaltó que la discreción sí es un criterio de selección.

Al ser consultado directamente si el extimonel de las Chivas de Guadalajara lanzó una cortina de humo para aprovecharse del interés de la Sele y así meter presión a otras selecciones, respondió: “No sabemos, nos limitamos a hacer las cosas de forma correcta y hacer las averiguaciones y las consultas normales. Lo que haga la otra persona no lo podemos controlar... No nos sentimos cómodos con esta vorágine de información que se ha generado”.

Además, agregó: “no lo conocemos personalmente (al representante de Almeyda). Cada persona negocia según a lo que le da resultado. A nosotros nos pone incómodos tanta información alrededor de esto (Almeyda), porque hemos hablado con otros y esto no ha pasado. Estas situaciones desenfocan”.

(Video) Erick Lonnis recalca que no hay trato especial para Matías Almeyda

Erick también tuvo palabras para las afirmaciones de Almeyda sobre su apertura para negociar lo económico y la afirmación de que el dinero no lo mueve.

Incluso, resaltó que no hay preferencias o tratos especiales para el argentino, ya que aún están en la etapa de definir el perfil y recibir currículos tras cuatro sesiones de trabajo.

"Hay otro tema y no hablo sólo de este en particular (Almeyda). Cuando alguien comenta que el dinero no interesa, hay que ver en qué contexto lo dice y dónde lo dice. Si la plata no me interesa, pero está acostumbrado a estar en el fútbol de China, en donde pagan una millonada, puede ser que allá no interese, pero acá son otras cifras. Hay que poner todo en contexto, porque puede ser que la plata no interese cuando se está entre $2 millones y $3 millones, por poner un ejemplo, pero ¿cuando no es así?", concluyó.

La Comisión pretende definir al nuevo estratega para octubre, de momento Rónald González tiene a cargo la Selección como interino y afrontará los amistosos de septiembre ante Corea y Japón.