Editorial

Editorial: Obligatoriedad de las vacunas

Al reconocimiento del derecho a la salud, dijo la Sala Constitucional desde el año 2000, «debe aunarse la imposición del deber de cuidar la salud propia y la ajena». El acervo jurisprudencial desarrollado a lo largo de tantos años cobra especial relevancia ahora que el esfuerzo de vacunación comienza a tropezar con el desinterés o la resistencia

EscucharEscuchar

Hasta el lunes 20 de setiembre, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) había aplicado casi 5,3 millones de dosis contra la covid-19, de ellas 3,3 millones corresponden a primeras dosis y 2 millones a segundas dosis. Las vacunas utilizadas pasaron las fases exigidas por los protocolos de investigación clínica y han sido aplicadas a miles de millones de personas en todo el mundo, con raras consecuencias negativas de consideración y grandes beneficios en la lucha contra la covid-19.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.