Editorial

Editorial: Marihuana en un compás de espera

La Comisión Permanente Especial de Ambiente rechazó, por cinco votos contra tres, el proyecto de ley del Ejecutivo para legalizar la marihuana recreativa

EscucharEscuchar

Costa Rica se apartó hace años de la práctica draconiana de encarcelar a quienes son sorprendidos con pequeñas cantidades de marihuana para consumirla. La pérdida de la libertad es una respuesta desproporcionada a un comportamiento de consecuencias sociales muy limitadas. El mismo razonamiento invita a plantear la posibilidad de legalizar el cannabis, pero de la tolerancia a la legalización hay un gran paso, y ya no es preciso darlo con base en buenos razonamientos y la intuición. Hay experiencias concretas, si bien en desarrollo, que aconsejan un compás de espera.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.