Gente

Lidier Esquivel: el vigilante de los desastres naturales que forjó su vocación al pie de los crestones del Chirripó

Hijo de campesinos de San Vito emigró a la ciudad para estudiar y hace más de tres décadas ayuda ante la furia de la naturaleza; terremoto de Limón en 1991 marcó su vida y profesión

EscucharEscuchar

Lidier Esquivel Valverde ha pasado más de tres décadas en medio de las mayores emergencias que la naturaleza ha generado en nuestro país. Más allá de erupciones volcánicas, deslizamientos, inundaciones, huracanes y tormentas, en su mente guarda como si fuera ayer lo vivido en el terremoto de Limón del 22 de abril de 1991, a las 3:57 p. m.








Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.