Servicios

Propuesta de revisión vehicular enfrenta obstáculos legales

Contratación de nuevo operador por medio de la figura de ‘permiso’ no sería viable, pues Ley de Tránsito ordena figura de ‘autorización’. Otro escollo: Cosevi, no MOPT, como ocurrió, es quien contrata. Y hay otra piedra en el camino que se tramita en Sala IV

EscucharEscuchar

Desde el 28 de junio, la Procuraduría General de la República –que funge como abogado del Estado– advirtió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que la contratación de un nuevo operador de la revisión técnica vehicular debía hacerse mediante la figura de “autorización”, pues así lo ordena el artículo 25 de la Ley de Tránsito.








Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.