El paso a desnivel de la rotonda de la Bandera, en Montes de Oca, tendrá un cierre total nocturno desde las 8:00 p.m. del martes 5 de abril hasta las 6:00 a.m. del miércoles, para proceder con la colocación de la última capa de asfalto en la obra.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) explicó de que el cierre se aplicará desde las inmediaciones del mall San Pedro, tanto para quienes que se desplazan por la Fuente de la Hispanidad, como para aquellos que circulen en el nivel superior, sobre la ruta de Circunvalación.
Los conductores que transiten desde la rotonda del Bicentenario, así como quienes circulan desde la rotonda de la Betania o alguna otra vía que desemboca en la Bandera tampoco podrán circular, según indicó la cartera.
El MOPT instó a las personas afectadas a que utilicen rutas alternas para que no tengan problemas en sus desplazamientos. Aquellos que se movilizan por Circunvalación pueden buscar rutas como San Pedro, las inmediaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR), Barrio Dent o Guadalupe.
Es importante tener en cuenta que los vías alternas no podrán desembocar en la Bandera, como si se ha permitido en otras ocasiones. El acceso a viviendas y comercios es el único que estará permitido mientras se mantenga el cierre nocturno, desde las 8:00 p.m. del martes hasta las 6:00 a.m. del miércoles.
De acuerdo con el MOPT, los trabajos en el viaducto registran un 97% de avance y que se encuentran en su etapa de acabados finales. Dichas obras están a cargo de Puentes y Calzadas. El proyecto, valorado en $21 millones, es financiado por un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
LEA MÁS: Circunvalación norte quedaría lista hasta segunda mitad de 2022