Salud

Heredia abre vacunación temporal al grupo 5: personas sin factores de riesgo entre 50 y 57 años

Campaña ‘de contingencia’ será del martes 13 al jueves 15 de julio en el centro comercial Oxígeno, según informó la Municipalidad de Heredia

Las personas sin factores de riesgo de 50 a 57 años de edad, que estén adscritas al Área de Salud de Cubujuquí-Heredia, podrán comenzar a vacunarse contra la covid-19.

El gobierno local informó sobre la apertura de una campaña de “contingencia” debido al avance de la inmunización alcanzado hasta ahora y al ausentismo de la población con factores de riesgo.

De esa manera, se realizará una primera campaña de vacunación contra el coronavirus que va desde este martes 13 hasta el jueves 15 de julio, con la disponibilidad de 400 dosis diarias.

La inmunización de personas sin factores de riesgo se realiza en el centro comercial Oxígeno, ubicado en San Francisco de Heredia. El horario es de 8 a. m. a 6 p. m., o hasta agotar las dosis disponibles.

El ministro de Salud, Daniel Salas, había adelantado que a finales de julio se abriría el proceso de vacunación para quienes integren el grupo cinco, que son, personas entre 12 y 57, sin factores de riesgo.

No obstante, todo dependerá de la disponibilidad de vacunas.

En ese sentido, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que el país recibirá 2,5 millones de dosis entre julio y setiembre.

A ese número de fármacos debe sumarse otras 500.000 vacunas donadas por el Gobierno de Estados Unidos, las que llegarían esta misma semana.

Según el avance de vacunación, algunas áreas optan por convocar a personas sin factores de riesgo, para aprovechar las dosis sobrantes dirigidas a poblaciones prioritarias que no acuden a la inoculación.

Ese es el caso del Área de Salud de Tibás-Uruca-Merced, que aplica 300 vacunas diarias contra la covid-19.

Esas autoridades también convocan a personas entre 50 y 57 años sin factores de riesgo interesadas en inmunizarse. No obstante, deben esperar para saber si sobrarán dosis.

La campaña de vacunación de esta área de salud se realiza en Purdy Motor, ubicado en Paseo Colón, San José, de 9 a. m. a 3 p. m.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.