Salud

Fiscalía investiga tráfico de influencias en compras de mascarillas y respiradores de CCSS

Ministerio Público también persigue eventual influencia contra la Hacienda pública en compras de emergencia por pandemia; delitos investigados se castigan hasta con ocho años de prisión








Además de pagar contra la normativa de la CCSS, la mercancía entregada por la periodista no cumplió con los requerimientos de la entidad, pues son respiradores de uso no médico; esa condición impidió su utilización y permanecen embodegados en los almacenes centrales de la CCSS.

Mientras, la Gerencia Médica de la Caja solicitó, semanas atrás, la reutilización de respiradores hasta en cinco ocasiones.

La orden de pagar por adelantado fue dada por Luis Fernando Porras, gerente de Logística y su asesor, Hans Vindas, suspendidos desde agosto por presuntas irregularidades en compras de emergencia.

La Caja mantiene procesos administrativos y judiciales para tratar de recuperar los $1,3 millones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.