Política

Diputada Carolina Hidalgo da positivo a prueba de covid-19

La legisladora deberá cumplir con el período de aislamiento que indica el Ministerio de Salud.

La diputada Carolina Hidalgo, del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció de que dio positivo a la prueba de covid-19 mediante sus redes sociales la noche del martes.

“Hace unos minutos recibí el resultado de una prueba de antígenos que me realicé para detectar el COVID-19, y fue positivo. Mantendré el aislamiento necesario durante los días que indique el Ministerio de Salud”, escribió la diputa en la red social de Twitter.

El encargado de prensa del PAC indicó de que ninguna otra persona se encuentra aislada a raíz del caso positivo de la legisladora, quien se mantendrá trabajando de manera virtual.

Hidalgo se suma a otros políticos que en los últimos días resultaron positivos de covid-19. Tal es el caso del diputado Erwen Masís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien confirmó estar contagiado el pasado lunes tras presentar algunos síntomas desde el sábado por la noche.

De igual forma, el domingo por la noche, la candidata presidencial del PUSC, Lineth Saborío, dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que también debe cumplir esta semana con el aislamiento sanitario del Ministerio de Salud.

El caso más reciente es el de la aspirante a la segunda vicepresidencia del Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Arguedas, quien comunicó el martes que se encuentra contagiada con el virus.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.