El diputado Erwen Masís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dio positivo a la prueba de covid-19 que se realizó este lunes, luego de presentar algunos síntomas desde el sábado por la noche.
Vía comunicado, enviado este lunes a las 11:11 a. m. por su despacho, se informó de que el legislador se quedó en su casa, en Palmares de Alajuela, acatando los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.
“El diputado cuenta con el esquema de vacunación completo y los síntomas, hasta ahora, solo han sido dolor de cabeza y cuerpo”, dice la nota de prensa.
Masís informó de que su familia está bien, así como el personal de su despacho, donde dijo que seguirán laborando y atendiendo reuniones de forma virtual.
El congresista aspiró a la candidatura presidencial del PUSC; luego, se unió al equipo de campaña de la candidata socialcristiana, Lineth Saborío, donde Erwen Masís desempeña varias labores.
Precisamente este domingo por la noche, el equipo de campaña de Saborío anunció que la aspirante presidencial también dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que debe cumplir esta semana con el aislamiento sanitario ordenado por las autoridades del Ministerio de Salud para casos positivos de SARS-CoV-2.
El diputado ya había tenido que cumplir aislamiento preventivo en dos ocasiones, el año pasado, en abril y octubre, ambas por contacto con una persona positiva de covid-19, pero no había dado positivo él.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/NZX757TLSVDPBOXTBZXKAEPKRM.jpg)
Erwen Masís tuvo que cumplir aislamiento preventivo, en dos ocasiones durante el 2021, por contacto con casos positivos de covid-19. Foto: Jeffrey Zamora