Dirigentes de Liberación se reunirán en finca La Lucha sin Fin, este miércoles a las 10 a. m.

Por: Alexandra Araya M. 10 marzo, 2014
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, le cantó a Elia Mercedes Mena, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. | MARIO ROJAS
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, le cantó a Elia Mercedes Mena, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. | MARIO ROJAS

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, emprendió este lunes un recorrido por el cantón de San Carlos, Alajuela, en busca de captar votos para la segunda ronda electoral del 6 de abril, mientras que el Partido Liberación Nacional (PLN) camina por iniciativa de sus partidarios.

El aspirante presidencial, quien ahora marcha prácticamente solo en campaña tras el alejamiento voluntario de su rival Johnny Araya, del PLN, la semana pasada, decidió recorrer durante tres días las zonas de Los Chiles, Guatuso, Upala, La Fortuna, Pital Venecia, Aguas Zarcas y Ciudad Quesada.

En tanto, ante el alejamiento de su candidato, en las tiendas verdiblancas algunos partidarios organizan para este miércoles un acto en la emblemática finca La Lucha sin Fin (distrito San Cristóbal), que perteneció al exmandatario y fundador del Partido Liberación Nacional, José Figueres Ferrer. La actividad se realizará a las 10 a. m., manifestó el gerente de campaña y diputado electo por Alajuela, Rolando González.

"Es una convocatoria espontánea de diferentes lugares del país, no es oficial del partido ni de la campaña, es una manifestación espontánea de la voluntad liberacionista", señaló el dirigente, quien se sumará al encuentro.

González aseveró que el aspirante presidencial desistió de efectuar las visitas a las dirigencias verdiblancas de todo el país que tenía programadas como señal de agradecimiento por el respaldo en la frustrada campaña.

"Efectivamente considera que compartirá con los liberacioncitas conforme vaya coincidiendo pero no realizará las giras porque sería contrario al planteamiento del cese de la campaña que anunció el miércoles pasado", comentó.

Asimismo explicó en que este momento el PLN se encarga de liquidar el personal contratado durante la campaña, cierres de clubes, acopio de documentos, como corresponde la fase final de la campaña.

A la caza de votos. Según su oficina de prensa, para este lunes, el candidato Luis Guillermo Solís sostendrá algunos encuentros ciudadanos y a las 7:30 p. m. tendrá una reunión con los alcaldes de Los Chiles, Guatuso y Upala.

El aspirante presidencial tiene planeado llevar sus propuestas este martes a Guatuso en donde se reuniráse con diversos representantes de la zona. A la 1:30 p. m. asistirá a un almuerzo con líderes arroceros de Upala y tres horas más tarde llevará su denominada Ruta de la Alegría a dicha comunidad.

El miércoles, Solís acudirá a una reunión con representantes de la industria hotelera y luego se dedicará hacer un recorrido por La Fortuna, Pital, Venecia, Aguas Zarcas, y Ciudad Quesada.