Aplicaciones Científicas

Esta madrugada vendrá con eclipse ‘casi total’ de luna

Será este viernes de 1:18 a. m. a 4:47 a. m. y es el de mayor duración en varios siglos; podrá verse en todo el país sin necesidad de equipo especial, solo hará falta un buen abrigo

EscucharEscuchar

La madrugada de este viernes 19 de noviembre los costarricenses podremos disfrutar de un eclipse de luna profundo o “casi total”, pero no será uno cualquiera, sino el de mayor duración del siglo y el eclipse parcial más largo en 580 años. Desde el inicio y hasta su culminación transcurrirán 208,4 minutos, de acuerdo con la Fundación de Ciencia y Tecnología (CienTec).








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.