LO ÚLTIMO

Una historia de dolor y heroísmo: el amor, en su estado más puro  key

El destino de Mauren fue pasar confinada de por vida a una cama, inmóvil, sin siquiera hablar. Acaso viviría 12 años, dijeron los médicos. Ella se saltó todas las mediciones y, durante 39 años, se volvió un eje de amor y fe, de la mano de unos asombrosos padres que le dieron un vuelco a la historia. Mauren partió el 30 de abril y dejó una estela de amor en su estado más puro.

Hernán Jiménez, en pedazos  key

Es, quizá, la persona conocida más desconocida de Costa Rica. El actor, cineasta y 'standapero' es todo un figurón en el país por cuenta de su arte. Pero ¿de dónde salió este enigmático ermitaño que se enfrenta a multitudes desde las tablas o el cine, al tiempo que descorre sus propias inseguridades? La forma en que ha ido logrando sus retos es tan fascinante como aterradora. Esta es su historia.

Por más de 50 años cuidó la tumba de Pedro Infante: la increíble historia de Amparito  key

Corría marzo del año 2000 y durante un viaje de trabajo a México, aproveché el único domingo libre para cumplirle una promesa que le hice a mi papá en su lecho de muerte. Entonces, conocí a uno de los personajes más fascinantes con que me he cruzado: Amparito Robles, la sempiterna cuidadora de la tumba del legendario Infante, quien este 15 de abril cumple 62 años de muerto.

Relato: Demostradora por un día  key

Mientras le daba todo el instructivo de depilación facial (según yo), la señora me va contando que diay, que en diciembre conoció un “muchacho" un toque menor que ella, que él es muy especial y que van despacio pero que ya ya ella ve que se va a dar “lo que se tiene que dar”.

Relato: La noche de mi encuentro con el diablo  key

Unas copitas de despedida antes de viajar a Bruselas; un preinfarto cuando casi sucumbí en las fauces de un gigantesco rottweiler en la oscuridad de la madrugada y la inusitada invitación del dueño del can, el “vecinito del frente”: “No quiere tomarse un amaretto”. A pocas palabras, pocas palabras. “Vamos”, le dije. Y esto fue lo que pasó.

Cargar más
LO MÁS LEIDO