LO ÚLTIMO

¿Por qué nos duelen tanto las muertes de famosos?   key

Un golpeteo en las sienes; un vacío en el estómago, un sollozo luchando por desbordarse. La reciente muerte del actor Luke Perry (el álter ego de nuestra adolescencia, Dylan Mckay) nos pegó durísimo a miles de ‘fans’ alrededor del mundo. ¿Qué origina ese duelo ajeno que nos cuece el alma cuando muere gente famosa a la que jamás conocimos en persona?

(Des) acostumbrarse al amor  key

Nos conocemos desde hace más de 25 años. Yo era bartender, secretaria y tenía ya un bebé de meses. Integrábamos una variopinta barra de post-adolescentes, nos enredábamos entre nosotros en apretes o noviazgos cortos... luego, la adultez nos alcanzó. Cada quien siguió su camino y hoy, tanto tiempo después, la vida nos vuelve a frentear. Y el terror a enamorarnos, también.

Personajes 2018: Carlos Alvarado, el presidente que borró al “Carlitos” con el que lo ninguneaban en campaña  key

Hace un año, era uno más entre los 12 candidatos presidenciales que protagonizaron una de las más frenéticas y encendidas contiendas políticas en la historia del país. Pero a tres semanas de las elecciones se decantaron varios hechos que, a la postre, convertirían a Carlos Andrés Alvarado Quesada en el presidente #48 de Costa Rica. ¿Cómo le ha cambiado la vida este 2018 al mandatario más joven de Latinoamérica y el quinto más joven del mundo?

El Chapo Guzmán: de la poderosa opulencia a la miseria… en todos sus extremos  key

Su fortuna, estimada en $14 mil millones, no le sirve de nada: le duelen las muelas, vomita todos los días, padece jaqueca crónica y un encierro de 23 horas diarias en una celda sin ventilación. En medio de un sinfín de desgracias, el Chapo Guzmán enfrenta en Nueva York su peor pesadilla, la posibilidad de una cadena perpetua en un juicio lleno de situaciones disparatadas que las autoridades no han podido evitar.

Cargar más
LO MÁS LEIDO