LO ÚLTIMO

Los cinco del Central Park: injusticias capitales   key

La tragedia de un grupo de adolescentes condenados por un crimen que no cometieron es el nuevo ‘true crime’ de Netflix, la docuserie ‘Así nos ven, también conocida como ‘Los cinco del Central Park’, está viralizando la indignación contra un sistema que en 1989 linchó a los jóvenes, cuatro negros y un latino, con un caso penal prácticamente fabricado por la policía.

Se cumplen 75 años del Día D, la misión bélica más compleja de la historia y que logró lo que parecía imposible  key

El 6 de junio de 1944, las tropas aliadas desembarcaron en Normandía, Francia, y abrieron un segundo frente contra Hitler. El Día D marcó el comienzo del fin del régimen nazi y de la Segunda Guerra Mundial. El éxito se sigue celebrando en cada aniversario, principalmente porque, de haber fallado la arriesgadísima operación anfibia, posiblemente Hitler habría conquistado al mundo.

Casi 200 años de amor en una foto  key

En los lejanos años 20, casi un siglo atrás, quedaron sus correrías de infancia y las anécdotas que marcaron las vidas de los hermanos Adilio y Lidia Campos Huertas, allá en Tilarán. Él se asentó en Turrialba hace décadas; ahí celebró su centenario de vida el 7 de abril con la visita de su hermana, 7 años menor que él. Así fue su sentido encuentro.

La verdadera tragedia de los periodistas de guerra   key

El documental “Morir para contar”, de recién estreno en Netflix, nos descorre el calibre de la vocación de este oficio, el cruel anonimato de quienes han perdido la vida mientras trataban de llevar las verdades al mundo y cómo los sobrevivientes quedan inmersos, para siempre, en un limbo de estupor y confusión.

El Topo: Padre Mix, un divorcio sin perros ni gatos   key

Lejos de un escándalo de terror, lleno de trapos sucios y con el bien común de los hijos como prioridad: así se dio el divorcio del locutor y presentador Andrés Zamora, una sorpresiva noticia en el medio farandulero pero que, en medio de todo, deja varias reflexiones ejemplares, de boca del mismo Padre Mix.

Una historia de dolor y heroísmo: el amor, en su estado más puro  key

El destino de Mauren fue pasar confinada de por vida a una cama, inmóvil, sin siquiera hablar. Acaso viviría 12 años, dijeron los médicos. Ella se saltó todas las mediciones y, durante 39 años, se volvió un eje de amor y fe, de la mano de unos asombrosos padres que le dieron un vuelco a la historia. Mauren partió el 30 de abril y dejó una estela de amor en su estado más puro.

Hernán Jiménez, en pedazos  key

Es, quizá, la persona conocida más desconocida de Costa Rica. El actor, cineasta y 'standapero' es todo un figurón en el país por cuenta de su arte. Pero ¿de dónde salió este enigmático ermitaño que se enfrenta a multitudes desde las tablas o el cine, al tiempo que descorre sus propias inseguridades? La forma en que ha ido logrando sus retos es tan fascinante como aterradora. Esta es su historia.

Por más de 50 años cuidó la tumba de Pedro Infante: la increíble historia de Amparito  key

Corría marzo del año 2000 y durante un viaje de trabajo a México, aproveché el único domingo libre para cumplirle una promesa que le hice a mi papá en su lecho de muerte. Entonces, conocí a uno de los personajes más fascinantes con que me he cruzado: Amparito Robles, la sempiterna cuidadora de la tumba del legendario Infante, quien este 15 de abril cumple 62 años de muerto.

Relato: Demostradora por un día  key

Mientras le daba todo el instructivo de depilación facial (según yo), la señora me va contando que diay, que en diciembre conoció un “muchacho" un toque menor que ella, que él es muy especial y que van despacio pero que ya ya ella ve que se va a dar “lo que se tiene que dar”.

Cargar más
LO MÁS LEIDO