LO ÚLTIMO

Emociónese hasta las lágrimas con ‘El 48′: los momentos claves de la abolición del ejército en el país  key

“El 48″, un corto documental recreado virtualmente nos transporta a una experiencia fantástica que, por medio de la animación de personajes (ávatars) y demás recreaciones digitales, nos lleva al momento exacto en el que José Figueres (acá interpretado por Norval Calvo) incurre en el famoso “mazazo”con el que abolió al ejército en Costa Rica. La experiencia, gratuita y abierta al público, arrancó en diciembre y seguirá durante todo enero, en el Museo Nacional.

Los ensoñadores pueblos en el mundo donde todo el año es Navidad  key

Desde Fairbanks, en el Polo Norte hasta la pequeña ciudad alemana de Rothenburg, hay al menos 10 ciudades alrededor del mundo en las que todo el año es diciembre. Sobran los casos de quienes han desecho sus vidas de antes y simplemente se mudan para vivir sus existencias en medio de la nieve, Colachos, duendes, en fin, a pasar sus existencias en una Navidad perenne.

Mi historia con Maradona  key

Lo tuve a tres o cuatro metros de distancia. Me paralicé porque fue un asunto de segundos, pero sí, sí era él y aquella minifracción de tiempo se quedará conmigo por siempre jamás, pero en un día como hoy, se agiganta.

La basura hecha arte: una alerta tan triste como sublime  key

Recipientes de plástico que durarán 500 años en biodegradarse, colillas de cigarro y los más impensables desechos: la artista nacional Graciela Fournier construye emblemáticas obras que asombran y sensibilizan por igual: esta es la historia de una soñadora que se niega a rendirse ante el suicidio colectivo del planeta que se asfixia en basura.

La guerrera y el soñador: la historia que unió a una sencilla madre, su hoy fallecido hijo y a los ídolos del Saprissa  key

Tras el reciente fallecimiento de William Paniagua, “el morado más morado”, a sus 53 años, la intriga por saber cómo se habían tejido los vínculos entre él y varios ídolos saprissistas de distintas generaciones nos condujeron a la madre, doña Yolanda Delgado y a un hermoso y divertido anecdotario desgranado por verdaderos emblemas del Saprissa.

La verdad tras la polémica Jacky Álvarez y sus insospechadas otras facetas  key

Acaparó titulares desde 1998 como respetada referente del fútbol femenino en el país. Hoy, con el planeta movido por las redes sociales, la otrora delantera de lujo se ha convertido en una comentarista televisiva cuyo estilo directo y polémico le ha conferido seguidores y detractores por igual. Más allá del fútbol, sus otras facetas insospechadas sorprenden igual o más que sus polémicas.

Cargar más