LO ÚLTIMO

Un trío de maravillas: Las hermanas Vargas y su mamá pulverizan récords de la forma más impensable  key

Son, sencillamente, un trío de maravillas. Andrea y Noelia son atletas fisiológicamente superdotadas, como lo empezaron a demostrar desde su más tierna infancia. Su historia es fantástica porque estas luminarias del atletismo que andan conquistando marcas en competencias de élite en el mundo son dirigidas nada menos que por su mamá, Dixiana Mena, quien hace años, siendo ama de casa y sin conocimientos en la materia, decidió convertirse en la entrenadora de sus hijas.

Los cinco del Central Park: injusticias capitales   key

La tragedia de un grupo de adolescentes condenados por un crimen que no cometieron es el nuevo ‘true crime’ de Netflix, la docuserie ‘Así nos ven, también conocida como ‘Los cinco del Central Park’, está viralizando la indignación contra un sistema que en 1989 linchó a los jóvenes, cuatro negros y un latino, con un caso penal prácticamente fabricado por la policía.

Se cumplen 75 años del Día D, la misión bélica más compleja de la historia y que logró lo que parecía imposible  key

El 6 de junio de 1944, las tropas aliadas desembarcaron en Normandía, Francia, y abrieron un segundo frente contra Hitler. El Día D marcó el comienzo del fin del régimen nazi y de la Segunda Guerra Mundial. El éxito se sigue celebrando en cada aniversario, principalmente porque, de haber fallado la arriesgadísima operación anfibia, posiblemente Hitler habría conquistado al mundo.

Casi 200 años de amor en una foto  key

En los lejanos años 20, casi un siglo atrás, quedaron sus correrías de infancia y las anécdotas que marcaron las vidas de los hermanos Adilio y Lidia Campos Huertas, allá en Tilarán. Él se asentó en Turrialba hace décadas; ahí celebró su centenario de vida el 7 de abril con la visita de su hermana, 7 años menor que él. Así fue su sentido encuentro.

La verdadera tragedia de los periodistas de guerra   key

El documental “Morir para contar”, de recién estreno en Netflix, nos descorre el calibre de la vocación de este oficio, el cruel anonimato de quienes han perdido la vida mientras trataban de llevar las verdades al mundo y cómo los sobrevivientes quedan inmersos, para siempre, en un limbo de estupor y confusión.

Cargar más
LO MÁS LEIDO